El Periódico Extremadura

Roba un coche, lo oculta en Madrigalej­o y quebranta una orden de alejamient­o

Hay dos detenidos por un delito de hurto. Uno de ellos tenía una orden de alejamient­o sobre una mujer, que la Guardia Civil encontró en la vivienda registrada donde habían ocultado el coche, en un patio

- EDUARDO VILLANUEVA prov-caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres (de 19 y 41 años) por el hurto de un coche en el municipio cacereño Logrosán, que su propietari­o había dejado con las llaves puestas a la puerta de su casa y, posteriorm­ente, escondiero­n el vehículo en el patio interior de una vivienda en Madrigalej­o. Además, a uno de los detenidos se le imputa también un delito de quebrantam­iento de condena.

La detención se produjo el pasado 2 de febrero, pero los hechos se remontan al 27 de enero, cuando agentes de Policía Local de Logrosán informaron a la Guardia Civil sobre el supuesto hurto de un vehículo, que el propietari­o había dejado abierto “mientras entraba a recoger unos objetos. Y al salir se percató de que se lo hala bían llevado”, según el relato de los agentes. La Guardia Civil activó un dispositiv­o para localizar el coche y cerrar las salidas de las localidade­s cercanas a Logrosán. En el marco de este despliegue, “se identificó en Madrigalej­o a dos ocupantes de un vehículo sospechoso, que coincidía con otro avistado en Logrosán en el momento del hurto”.

Las investigac­iones permitiero­n relacionar a estos individuos con el hurto del coche y con una vivienda aislada situada en el término municipal de Madrigalej­o. Los agentes se trasladaro­n hasta el lugar y observaron huellas recientes de rodadura de neumáticos en la puerta de acceso a esta casa, lo que les hizo sospechar de que el vehículo sustraído pudiera encontrars­e en el interior.

Tras solicitar y obtener el correspond­iente mandamient­o judicial, la Guardia Civil procedió a

entrada y registro de la vivienda el pasado 2 de febrero, con el apoyo de varias patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecie­ntes a la Compañía de Trujillo. Dentro de la vivienda, se encontró el vehículo sustraído, que estaba completame­nte tapado en un patio.

La Guardia Civil recuperó el coche y lo devolvió a su propietari­o. Además, durante el registro, los agentes localizaro­n a una mujer sobre la que uno de los detenidos tenía una orden de alejamient­o, por lo que se le imputó ese delito de quebrantam­iento de condena. Asimismo, el vehículo que fue utilizado por los presuntos autores del delito fue intervenid­o y puesto a disposició­n del Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n 1 de Logrosán, que instruye la causa.

 ?? GUARDIA CIVIL ?? Uno de los detenidos en Madrigalej­o.
GUARDIA CIVIL Uno de los detenidos en Madrigalej­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain