El Periódico Extremadura

Apuñalan a un hombre de 34 años en San Fernando

La víctima declara a la policía que había sido abordada por tres personas

- A. M. ROMASANTA badajoz@extremadur­a.elperiodic­o.com

Una llamada sobre las 14.45 horas alertó ayer a la Policía Nacional de que un varón de 34 años había sido apuñalado en Badajoz. La víctima presentaba heridas de un arma punzante en el abdomen. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Universita­rio. El suceso tuvo lugar en la calle Hernando de Soto, en el barrio de San Fernando. Según declaracio­nes de la víctima, ésta habría sido abordada por tres personas. La policía ha abierto una investigac­ión para aclarar los hechos. Según informó, su vida no corría peligro.

En la calle donde ocurrió la agresión nadie parecía saber nada. A la hora en que sucedió los negocios estaban cerrados. El herido se encontraba en el suelo, a la altura del bloque número 13. Enfrente hay un descampado y en ese tramo de la calle no hay ningún local comercial. Dos niños que se dirigen a sus casas, situadas en el portal de

al lado, sabían algo. Uno de ellos lo explicó: «Hemos visto a un hombre tirado en el suelo». No se fijaron si presentaba heridas. «Luego llegó la ambulancia y se lo llevaron en camilla». Hablan de oídas. «Dicen que ha sido una puñalada, pero no se sabe». No han oído ninguna pelea y a ninguno le suena que sea un vecino del entorno. «Es una calle muy tranquila».

En el taller que hay más arriba, su responsabl­e tampoco había visto nada. Solo una foto que una amiga envió a su hija, en la que se veía la ambulancia y dos vehículos policiales. Cuando él abrió, no quedaba el

menor indicio. Otras dos jóvenes también vieron los coches de la Policía Nacional, pero nada más.

Los vecinos entrevista­dos por este diario coincidier­on en que es una zona tranquila. Tranquila parece. En Hernando de Soto, en el tramo de arriba, hace un año tuvo lugar la explosión de un piso que causó la muerte de su inquilino, heridas a otros vecinos y graves daños en el edificio de viviendas. Hernando de Soto está además cerca del instituto San Fernando, donde la semana pasada dos niñas sufrieron graves heridas cuando se encontraba­n en el laboratori­o.

 ?? A. M. R. ?? El herido se encontraba junto a este portal.
A. M. R. El herido se encontraba junto a este portal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain