El Periódico Extremadura

90 días sin cantar victoria

Urgido de triunfos si quiere evitar un nuevo desastre Es el segundo equipo ★ del grupo con menos victorias, tras haber ganado solo cuatro partidos de 21 posibles

- LUIS ROLLANO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com BADAJOZ

El Badajoz va a acumular este domingo una cifra de la que no puede sentirse orgulloso. Y es que no gana desde el pasado 12 de noviembre ante el Cacereño por lo que en su próximo partido ante el San Fernando, que tendrá lugar este 10 de febrero, sumará exactament­e 90 días sin ganar. Si obtiene el triunfo, la racha negativa quedará ahí. Lo peor es que, si no lo hace, esta puede seguir creciendo.

Y eso que en sus dos últimos envites, los blanquineg­ros se muestran contentos por haber sumado buenas sensacione­s tras igualar en Guadalajar­a y cuajar una gran actuación ante el Illescas a la que solo le faltó el premio final del triunfo. Lo cierto es que de sensacione­s no se come y a base de empates para una quimera lograr la salvación. La única opción que le queda al Badajoz es empezar a ganar si no quiere tenerlo aún más crudo. Actualment­e está a cinco puntos de una permanenci­a que marca el Llerenense y a cuatro de la promoción por el descenso que ocupa el Ursaria. Una distancia que, si bien no es insalvable, sí que es infranquea­ble si, como mucho, solo se suma de uno en uno.

Pero hay otro dato demoledor en el Nuevo Vivero: tras la racha del Montijo, con la que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, sumado al último triunfo del Navalcarne­ro dejan al Badajoz como el segundo equipo que menos partidos ha ganado en el Grupo 5 de la Segunda Federación. Sus datos solo los empeora el Mensajero, penúltimo clasificad­o. El equipo pacense, por su parte, se ha ubicado en la antepenúlt­ima posición de la tabla merced a esta pésima dinámica.

Cambio de objetivos

Si la situación no cambia, el Badajoz está abocado a un nuevo desastre en forma de descenso. Ya hace un año, cuando el equipo dibujaba una dinámica mejor que la actual, no pudieron eludir acabar el curso en los puestos de color rojo. Este año, como recién descendido­s de la categoría, el objetivo era tratar de pelear por recuperar cuanto antes su lugar en la división de bronce: la realidad y los resultados pusieron al equipo en su sitio.

Por ello, pese a que desde la propiedad del club se hablaba de «pelear por ascender» pese a que el equipo llevaba varias jornadas hundido en la clasificac­ión, su entrenador, Iñaki Alonso, ya reconoce que el objetivo ha cambiado. Aunque hace pocas comparecen­cias admitió que el Badajoz era «un caballo ganador», el técnico vasco ha tenido que adaptar su discurso a las complicada­s circunstan­cias que arrastra el equipo y ya se intuye, aunque sin mencionarl­a, la lucha por la permanenci­a.

El técnico Iñaki Alonso reconoce que el equipo debe pelear «por otros objetivos» esta temporada

 ?? EP ?? Impotencia Sandro Toscano, durante un partido del Badajoz este curso. ▷
EP Impotencia Sandro Toscano, durante un partido del Badajoz este curso. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain