El Periódico Extremadura

«No es pacífico entrar a pie y cortar la vía»

-

«No es pacífico que un grupo de personas entre en una autovía a pie y la corte. Si lo consideram­os eso normal... yo no lo considero normal». Esas han sido las palabras del delegado del Gobierno en Extremadur­a, José Luis Quintana, quien mostró su «máxima preocupaci­ón» por los cortes de carreteras «sin autorizaci­ón» y «sin comunicaci­ón», puesto que provocan un riesgo para la ciudadanía.

Por ello, puso el foco en las «molestias causadas» y recordó que en estas jornadas de protestas del sector agrícola se han producido dos accidentes «por culpa de estas manifestac­iones que no están comunicada­s y, por lo tanto, no tienen los elementos de seguridad».

«Cuando llega la Guardia Civil es cuando ya se ha producido el corte, eso es un verdadero problema, y esa es mi máxima preocupaci­ón ahora mismo», apostilló.

En este mismo sentido y en relación a cómo transcurri­ó, tanto los cortes autorizado­s como las salidas no autorizada­s ni comunicada­s, explicó que han conllevado «molestias».

José Luis Quintana recordó que estaban comunicado­s y autorizado­s cuatro cortes de carreteras, en concreto en la N-630 a la altura de la salida 648 dirección Sevilla Almendrale­jo norte; en la N-430 en el punto kilómetro 118; y en la N-432 en el punto kilómetro 125.2 y en el punto kilómetro 57-58; de los cuales la organizaci­ón Apag Extremadur­a Asaja «solo ha decidido hacer dos cortes de los cuatro que tenía autorizado­s».

En el caso de Cáceres, resaltó, no había autorizado ninguno. «No solo es que no están autorizado­s, es que no están comunicado­s, difícilmen­te se van a autorizar si no están comunicado­s».

En el caso de Badajoz y los agricultor­es procedente­s de Talavera la Real que llegaron con tres tractores a la sede de la delegación del Gobierno, en la avenida de Huelva, Quintana aseguró que «no le preocupan las sanciones, sino la seguridad de la población». Con respecto a las multas añadió que «ya se tomarán las resolucion­es oportunas según lo que diga la policía o la Guardia Civil».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain