El Periódico Extremadura

Antoñito Molina pregona vestido de Paquirrín y versiona su `Por si mañana'

El cantautor gaditano ofreció un discurso que lució fresco y musical

- ALBERTO MANZANO

El espíritu del Carnaval Romano salió en la tarde del pasado viernes del Teatro María Luisa para adentrarse en las calles del centro de Mérida, contagiand­o su alegría y colorido a todo el que paseó por la capital extremeña. Lo hizo por todo lo alto, como cada año, después tuvo lugar el pregón realizado en esta ocasión por el cantautor gaditano Antoñito Molina

(disfrazado de Kiko Rivera). Un discurso que lució fresco, musical, divertido y emeritense. Cantó con su chirigota de Los Niños de Rota y también con la comparsa local Los que faltaban (versionó `Por si mañana' con una letra que invitó a disfrutar de la fiesta). Todos ellos consiguier­on hacer vibrar a una carpa abarrotada de gente en la plaza de España.

El mensaje del artista caló entre los romanos. Molina hizo participar al público y habló de lo que correspond­e en un día como este: de Mérida, amistad… A estas alturas, el gaditano ya tenía a la capital autonómica donde quería. Su pregón fue también un altavoz a la reflexión y un llamamient­o a la unión, sin importar lo más mínimo la condición de cada uno. La actuación contó con el estruendo de los cánticos carnavaler­os y los aplausos atronadore­s de los asistentes. El cantante también tuvo palabras de agradecimi­ento al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, por contar con él. El regidor le entregó un premio al gaditano. Y así el pregón llegó a su fin siendo lo que tenía que ser. Un acto festivo y muy emotivo que permitió preparar los ánimos de la gente para unos días de celebració­n y, de paso presumir del Carnaval Romano.

 ?? AYUNTAMIEN­TO ?? Antoñito Molina pregona vestido de Paquirrín, en la noche del viernes.
AYUNTAMIEN­TO Antoñito Molina pregona vestido de Paquirrín, en la noche del viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain