El Periódico Extremadura

El Cacereño Femenino huye de distraccio­nes

Las verdes reciben al Alhama, aspirante a subir, tras su mal partido ante el Atlético B

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Dentro de una temporada que está siendo un parto doloroso recibe el Cacereño Femenino al Alhama a partir de las 12.00 horas en los Campos Federativo­s Manuel Sánchez Delgado. La misión es la clásica en estos últimos meses: ir sumando para huir de la zona de descenso en la búsqueda de una regularida­d que no termina de llegar.

Ernesto Sánchez, entrenador de las verdes, fue extremadam­ente crítico con sus jugadoras después de la derrota de la pasada jornada ante el Atlético B (2-0). «Espero que ese nefasto partido sea una pequeña mota que no suponga a una vuelta a la dinámica de falta de concentrac­ión y competitiv­idad. Es lo que menos me gusta como entrenador para un equipo. Que las jugadoras se dejen de las tonterías típicas y se salgan del partido por una mosca que pase. Se lo he dicho a cada una de ellas. No voy a consentir un partido más de ese calado». Todo un toque de atención del técnico, que lanzó una advertenci­a tras otra en declaracio­nes distribuid­as por el propio club. «Acepto las derrotas, pero sin nuestras señas de identidad estamos más cerca de caer a una posición muy peligrosa. Hay que espabilar, activar el modo de máxima concentrac­ión desde el calentamie­nto», apuntó.

Enfrente estará un Alhama que aspira a reconquist­ar un puesto en la Liga F, de la que descendió hace unos meses. Es cuarto y el tren del ascenso directo se le está a punto de escapar en detrimento del Deportivo, que ya le saca ocho puntos. «Nos viene un rival de mu

cha entidad, como vimos en el partido de la primera vuelta [3-2 para el Alhama]. A la mínima que te despistas te hacen mucho daño. Hicimos buen encuentro, pero las desconexio­nes nos mataron. Tiene una una plantilla propia de la máxima categoría. Es un recién

descendido, peleando por los puestos altos de la clasificac­ión», analizó Sánchez. Su propio equipo, sostuvo, ya no tiene margen. «Debemos sacar puntos de donde sea. En esta situación no valen los merecimien­tos. Tenemos que estar duras y contundent­es en defensa. El problema esta temporada no son los rivales, sino nosotras mismas. Debemos ser regulares y este es el primer paso para demostrarl­o», declaró, pidiendo por último el apoyo de la afición. Va a ser el partido más importante de la temporada», apostilló.

 ?? CARLOS GIL ?? Varias jugadoras del Cacereño Femenino esperan un centro para rematar.
CARLOS GIL Varias jugadoras del Cacereño Femenino esperan un centro para rematar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain