El Periódico Extremadura

«Usó un hacha para atacar al Cristo de Eljas»

Se vieron obligados a «atenderla con el suministro de un tranquiliz­ante»

- MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

Nuevos datos sobre el suceso que alarmó el sábado a los feligreses y al cura que se encontraba­n en el interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Eljas. Según confima la Guardia Ciivl una señora entró en la parroquia durante la misa de cuatro y media. No llevaba un machete, pero sin «un hacha de mano con la que golpeó a un Cristo que se encontraba en el altar».

Tras realizar esta acción, la mujer se marchó de la parroquia «y un vecino le quitó el hacha que llevaba y la arrojó a un contenedor». Los agentes de la Benemérita hicieron una inspección ocular en el lugar de los hechos y «observaron que el Cristo estaba abollado, fruto del golpe».

Los agentes fueron después hasta la casa de la autora que, al parecer, «pudiera tener cierta relación con sustancias estupefaci­entes». Finalmente, los servicios médicos tuvieron que «atenderla mediante el suministro de un tranquiliz­ante», apuntan desde el Instituto Armado.

Tal como ha publicado este diario, la mujer, de unos 50 años, entró en el templo y, sin mediar palabra, sacó el arma y la lanzó contra el altar mayor. El cuchillo, según relató el párroco Joaquín Martínez, se clavó en el Cristo de Bronce y, afortunada­mente, el suceso no causó daños personales,

sí un tremendo revuelo en la feligresía. En el interior de la parroquia había unas doce personas, según apuntó el clérigo. «Nada más lanzarle la machetada a la talla, la señora ha salido a la calle», narró con voz pausada.

Esa misma tranquilid­ad demostró Martínez, que rápidament­e calmó a los fieles y siguió oficiando la misa. A su término, todos salieron

del templo y comprobaro­n que la autora de los hechos quería volver a entrar. El cura y algunos vecinos telefonear­on a la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencia­s.

El sacerdote atiende a las parroquias de Eljas, Valverde del Fresno y San Martin de Trevejo. Lleva cuatro meses en este destino, porque previament­e había ejercido en Zarza la Mayor y Vegaviana. «Me queaunque dé de piedra. Cuando la vi entrar pensé que iba a ponerle una flor al Cristo, pero no, sacó el cuchillo y lo lanzó en dirección a la mesa del altar. Yo lo flipé». Y no es para menos. En sus años de ejercicio, Joaquín Martínez confiesa que no ha vivido una situación semejante. «Supe calmar a la gente y supe controlarm­e porque estaba dijoen la Casa de Dios».

 ?? EL PERIÓDICO ?? Parroquia Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Eljas. ▷
EL PERIÓDICO Parroquia Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Eljas. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain