El Periódico Extremadura

Sarmiento, pasión por el fútbol

El mediocentr­o del CPC habla del fútbol como una parte de su vida por la que no dejará nunca de pelear: «Si lo hago me estaría fallando a mí mismo» Cree que los partidos de casa son ya finales

- JAIME J. TORBELLINO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

Con solo 22 años, Jorge Sarmiento (Madrid, 22 de junio de 2001) tiene muy claro que aún le queda mucho por aprender. No para de repetirlo el futbolista del Cacereño, uno de los sub-23 que está en la plantilla desde el inicio del curso y que ha vuelto a ganar protagonis­mo en las últimas jornadas por la ausencia de alguno de los pesos pesados, esos veteranos de los que el medio centro verde asegura estar aprendiend­o mucho.

«Es verdad que no está siendo la temporada que todos esperábamo­s, que está siendo un año difícil, pero yo estoy muy contento», dice, entusiasta, un jugador que tiene muy claro que quiere vivir del fútbol, que es un sueño para el que cada día vive al cien por cien. «Nunca dejaré el fútbol, es parte de mi vida y, si no lo intento hasta el último momento, me estaría fallando a mí mismo».

Del Rayo al Dépor

Ese sueño de vivir del fútbol le llevó, con solo 16 años, a La Coruña para jugar en la cantera del Deportivo. Desde los 11 había crecido en la del Rayo Vallecano, un club también importante. Pero vio la oportunida­d y decidió probar. Hoy, seis años después, no duda de que acertó. «Esos cuatro años en el Deportivo son una de las experienci­as más importante­s de mi vida, fue algo maravillos­o», cuenta el mediocentr­o del CPC, que antes de recalar en las filas verdes jugó dos cursos en el Alcorcón B.

Para Sarmiento esta es su segunda temporada en Segunda Federación, una categoría que define como muy competitiv­a. Sobre todo el grupo en el que este año está el Cacereño. «Ganas un partido y parece que puedes mirar para arriba, pero pierdes y te vas para abajo rápido. La liga está muy apretada y esto me gusta, porque no paras de competir, de estar en tensión. Es un nervio que, al menos a mi, me gusta».

Es pura pasión por el fútbol y por eso también está encantado de que haya aumentado la competitiv­idad en los entrenamie­ntos con la llegada de los refuerzos invernales. «Hay más competenci­a, se nota, y eso hace que los entrenamie­ntos sean mejores porque todos queremos jugar y luchamos por el puesto. Todo lo que sea competir entrenando se va a notar después en los partidos. Esto va a hacer que estemos mejor y que se den mejores resultados»,

«Conocía la afición del Cacereño, pero hasta que no he estado aquí no me he dado cuenta de su dimensión»

indica el jugador coincidien­do con el análisis que el entrenador Julio Cobos hizo tras el empate del pasado domingo ante el Sanse (1-1), un resultado que dejó buenas sensacione­s en la plantilla verde, como reconoce Sarmiento, pero que hay que hacer ahora bueno ganando en casa esta jornada al Unión Adarve (domingo, 12.00 horas).

Y ahí surge el problema, porque el Cacereño no está obteniendo los resultados deseados en el Príncipe Felipe (solo 9 puntos de 30 posibles). «Es ahí donde tendríamos que ser más fuertes y donde más se nos está complican

do». El miedo a fallar hace, cree Sarmiento, que se autopresio­nen más los jugadores. «Tenemos que intentar mejorar», apunta abiertamen­te el futbolista, que ve una final en cada partido que juegan como local. «Tenemos que hacerlo bien ante nuestra gente porque si ganáramos en casa, la liga sería diferente, pues a domicilio somos uno de los mejores», concluye Sarmiento, que se deshace en elogios para la afición del CPC. «Ya la conocía de cuando jugué con el Alcorcón B, pero hasta que no he estado aquí no me he dado cuenta de su dimensión».

 ?? CARLA GRAW ?? Medio centro Jorge Sarmiento conduce el balón durante un partido en el Príncipe Felipe. ▷
CARLA GRAW Medio centro Jorge Sarmiento conduce el balón durante un partido en el Príncipe Felipe. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain