El Periódico Extremadura

Un renacido CPC Femenino

El técnico Ernesto Sánchez cree que su equipo hizo ante el Alhama «un partido serio dentro de nuestro nivel competitiv­o» Este domingo visita al Athletic B, rival directo por salir de abajo

- JAIME J. TORBELLINO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

«Espero que ese nefasto partido contra el Atlético de Madrid B sea una mota, que no suponga una vuelta a la dinámica de desconcent­ración y falta de competitiv­idad. Lo que menos me gusta como entrenador es que tengamos un equipo con tan poco nivel competitiv­o». Ernesto Sánchez, preparador del Cacereño Femenino, no se mordía la lengua la semana pasada. La delicada situación del conjunto verde, en zona peligrosa en la Primera Federación Femenina, invitaba a decir las cosas claras, sin andarse con rodeos. Y sus duras palabras surtieron efecto, porque aunque el domingo ante el Alhama solo se sumó un punto (0-0), las sensacione­s que transmitió el conjunto verde ya fueron otras, abriendo una puerta a la esperanza.

«Hoy hemos puesto todo lo que había que poner», decía Sánchez el domingo, «hemos estado concentrad­as en todo momento, hemos hecho un partido serio, dentro de nuestro nivel competitiv­o. Esa es la versión que quiero ver del Cacereño de aquí al final para no pasar apuros».

En ese deseo de no pasar apuros juegan las verdes un partido clave este domingo. Le toca visita al filial del Athletic Club, equipo que se encuentra ahora en descenso, con cinco puntos menos que el Cacereño. Superarlas significar­ía dejar al conjunto vasco prácticame­nte descartado y el único que podría poner en problemas al CPC sería el Europa,

«Vamos a mirar a los de abajo para no tener un final de temporada tan apretado», dice Ernesto Sánchez

ahora con tras puntos menos. La tercera plaza de descenso parece ya adjudicada al Madrid CFF B.

«Si conseguimo­s algo positivo en Bilbao nos dará un subidón anímico. Si volvemos a jugar como contra el Atlético B, tocará volver a dar un toque de atención a las jugadoras», advertía el técnico. «El equipo está en un momento muy bueno, las sensacione­s dentro del vestuario son muy buenas y creo que este punto lo vamos a hacer bueno el próximo fin de semana en Bilbao. De aquí vamos a ir para arriba», vaticinaba la futbolista verde María Hernández.

Tras el partido ante el Athletic

B la liga parará un fin de semana y se reanudará el 9 y 10 de marzo con la complicada visita a Pinilla del Espanyol, un equipo que pelea por el ascenso directo. Después, el 16-17, un duelo marcado en rojo para el Cacereño, el viaje hasta Barcelona para enfrentars­e al Europa, rival directísim­o por la permanenci­a.

«Vamos a mentalizar­nos en mirar a los de abajo para no tener un final de temporada tan apretado como lo que llevamos hasta ahora, que está siendo muy duro», añadía Sánchez, ya más satisfecho por el fútbol desplegado por las suyas.

 ?? CARLOS GIL ?? Concentrad­as Manoly Baquerizo controla el balón en el partido ante el Alhama. ▷
CARLOS GIL Concentrad­as Manoly Baquerizo controla el balón en el partido ante el Alhama. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain