El Periódico Extremadura

Duelos y quebrantos

- Pablo Talavera

El Coria ha perdido su primer partido de la temporada. Ha sido el último en hacerlo en España en categoría nacional. Veintiuna jornadas han tenido que pasar para ver caer al equipo de Miguel Ángel Ávila. Bueno, pues ya está. No tendría que haber duelo ni nada que lamentar si han estado veinte partidos sin perder. Alguna vez tenía que ser la primera. Pero, el hecho de que esta derrota le suponga al Coria volver a ceder el liderato al Don Benito nos pone bien a las claras que el duelo que estamos viviendo por el campeonato del grupo 14 de Tercera es apasionant­e.

En el otro bando hay que poner en valor la inmediata y contundent­e reacción del equipo de Juan Marrero tras su derrota en Arroyo. El 7- 0 que le endosó al Moralo es la mayor goleada en lo que va de temporada, sin olvidar que el rival era el equipo que le seguía en la clasificac­ión, lo que también pone de manifiesto que, más allá de tropiezos puntuales, la diferencia enlos dos primeros y el resto es mucha y a todos los niveles. Mi admiración y ánimos para el Moralo, con su presidente, Horacio López y su capitán, Colo, a la cabeza, por la humildad y el quebranto en sus declaracio­nes tras una derrota tan dura. Para pasar estos otros duelos a veces viene bien hacerle caso al refranero, porque más vale una vez colorado que siete amarillo.

También es relevante el hecho de que esta primera derrota celeste se haya producido en Pueblonuev­o, uno de los equipos implicados en la pelea por el descenso, lo que atestigua la teoría, que ya hemos tratado en esta humilde

sección, de que los equipos de la parte de abajo aprietan mucho en las segundas vueltas, siempre que no se descuelgue­n, claro está, porque se agarran a la categoría para evitar pasar por el peor de los duelos, descender a regional. Sin ir más lejos, esta jornada han ganado tres de los cuatro últimos clasificad­os y, el otro, ha empatado. Semana tras semana se van acercando a otros que se pueden ver inmersos en una pelea en la que, hace poco, no pensaban estar.

También entiendo que haya quien crea exagerado hablar de duelos en lo que no deja de ser un juego venido a más, con la de barbaridad­es que pasan por el mundo. Pues sí, pero desde el momento que lo que nos ocupa también nos preocupa, lo menos importante asciende peldaños en la escalera de prioridade­s, y esas cada cual que las gestione como crea convenient­e.

Así que tenemos, por un lado, que sabemos que por enfrentars­e a un equipo de los de abajo el partre

tido no va a ser más fácil. Todo lo contrario, por lo que el calendario que les queda no parece lo más trascenden­tal. Por otra parte, en sus respectivo­s estadios cada vez se están mostrando más fiables, porque, como tantas veces pasa en estas rivalidade­s, uno retroalime­nta su esfuerzo con la mejoría del otro, así que no será fácil que estos dos equipos pierdan muchos más puntos en casa. Entonces, la clave del desenlace estaría en los que se puedan dejar en sus desplazami­entos, sean a donde sean.

Al Coria le quedan siete partidos fuera de casa y al Don Benito seis, pero uno de ellos será el enfrentami­ento directo en la Isla y teniendo muy presente que en el Vicente Sanz ya ganaron los celestes. Será en la jornada 31. Después solo quedarán tres. Así que veremos si alguno de los dos cede antes o nos dura la emoción hasta entonces, porque pareciera que se estén cocinando a fuego lento los duelos y los quebrantos de un final épico.

Pareciera que se estén cocinando a fuego lento los duelos y los quebrantos de un final épico entre el Don Benito y el Coria

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain