El Periódico Extremadura

El Mérida da por seguro que Heffernan seguirá

El director general, Alejandro Pérez, asegura que un hipotético descenso no hará que el proyecto se caiga

- NONO SAAVEDRA

El Mérida ha querido hacer un balance de lo que se lleva de temporada analizando tanto la parcela deportiva, como la económica y social. El portavoz de la entidad ha sido Alejandro Pérez, director general, que ha comenzado explicando que dicha comparecen­cia es un «ejercicio de transparen­cia que haremos periódicam­ente».

Comenzando por la planificac­ión deportiva, «somos consciente­s de que no ha sido la correcta y no se han tomado decisiones acertadas, no voy a entrar en detalles ni nombres. Por eso se ha lanzado el club al mercado de invierno, realizando un esfuerzo económico importante». El entrenador, David Rocha, tiene «el respaldo de toda la dirección» y, desde que asumió el banquillo, «la dirección deportiva ha recaído en Bernardo Plaza, Mark Heffernan y en mí,

aunque informando a David de todos los movimiento­s». A pesar de que «estamos convencido­s de que vamos a sacar esta situación», en el caso de que se produjera el descenso a Segunda Federación, «el compromiso de la presidenci­a con el proyecto es total, tanto en el lado deportivo como administra­tivo. Mark está preocupado como todos, pero el proyecto sigue adelante con una gestión administra­tiva muy saneada».

Un proyecto del que «somos consciente­s de que difiere con el de otros clubes dentro de España, pero nuestra cultura es la de tener una total relación y comunicaci­ón entre todas las líneas de la estructura. Es la relación más sana que se puede tener dentro de un club y la más parecida a la de una empresa». En este sentido, Pérez defendía que «en muchas ocasiones he escuchado que desde presidenci­a se hace una gestión intervenci­onista en el lado deportivo, lo cual no es cierto, pero creemos que todas las decisiones se deben compartir entre todos los órganos del club. El hecho de que todo el club esté conectado con la propiedad es mucho más sano, porque si no se tomarían decisiones drásticas basadas solo en los resultados. No es un modelo ni inclusivo ni intervenci­onista». También quiso dejar claro que «no existe la metodologí­a Heffernan, no hay nada extraordin­ario en el día a día, solo velamos por las cosas que entendemos que nos pueden ayudar para competir con nuestras armas».

A nivel administra­tivo y financiero, el directivo explicaba que «el análisis económico ha mejorado en cada mes, el club está creciendo». Desgranó que la sociedad anónima es «unipersona­l», con un valor de la sociedad de 90.000 euros dividido en 3.000 acciones. En relación con los números del club, la entidad ha pasado “dos auditorías externas en las dos últimas temporadas, las cuales han sido presentada­s y aprobadas por la RFEF”, recalcó.

 ?? ?? Alejandro Pérez.
Alejandro Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain