El Periódico Extremadura

El Mérida se conjura para dar la campanada ante el líder

Los romanos, con la moral alta tras el triunfo del pasado domingo, reciben hoy al Castellón

- NONO SAAVEDRA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Para salvarse, el Mérida tiene que ganar algún partido ante rivales de la parte alta y el mes de febrero le ha puesto ese reto por delante. El primer reto fue el Real Madrid Castilla, al que ya ganó. En las siguientes jornadas le toca el Castellón, este sábado en el Romano José Fouto (18.00 horas) y, después, viaje a Ibiza para medirse a un segundo clasificad­o que tiene los mismos puntos que el primero. «Al final tenemos que enfrentarn­os a todos y mejor ahora que estamos con la moral alta», explicaba David Rocha en su comparecen­cia previa al choque de este fin de semana.

Así pues, en esta jornada llega la visita del líder, que asusta, pero no tanto como en la primera vuelta, cuando vapuleó a los emeritense­s en Castalia con un cinco a uno. Ahora, los de Schreuder llegan tras dos empates consecutiv­os y con ciertas dudas en el juego. En este sentido, «sabemos que al Castellón en 38 jornadas no le podemos competir, pero sí en 90 minutos y muy bien. Creo que tenemos opciones de ganar. Sabemos que vamos a sufrir, pero nos lo tenemos que tomar como un partido de Copa del Rey en el que un Segunda B le gana a un Primera».

Los emeritense­s comparecen en el choque con un gran chute de confianza tras la victoria en Valdebebas. Un triunfo que les permite seguir en la pelea por la permanenci­a, pues tal y como se estaban dando los resultados de la jornada, todo lo que no hubiera sido ganar, hubiera supuesto descolgars­e de

manera prácticame­nte definitiva. Sin embargo, encara la jornada habiendo recortado la distancia a cinco puntos de la salvación que marcan el San Fernando, que visita al Antequera, y el Sanluqueño, que recibe al Recreativo Granada.

Para este encuentro, Rocha no podrá contar con Lluis Llácer, que vio la quinta amarilla en el último partido, ni con los lesionados Sandoval, Pipe, Padilla y Bonaque. La novedad es el alta de Álvaro Juan,

que está «bien porque lleva un par de semanas entrenando con el grupo, así que de piernas está bien. No es lo mismo entrenar que competir, pero ya está disponible y es una alternativ­a más»”, explicaba el entrenador.

/

POCOS CAMBIOS Todo hace pensar que la única modificaci­ón en el once, con respecto a la semana pasada, será en el lateral izquierdo, bien con la entrada de Prada, vuelve tras su sanción, o con la de Damián Canedo.

Ante la línea de tres centrales con dos carrileros que va a proponer el Castellón, el Mérida volverá a apostar por Mizzian y Chuma en punta, porque «nosotros vamos a seguir en la misma línea de intentar ser un equipo agresivo, valiente y que vaya a buscar al rival. Los jugadores cada vez se están convencien­do más y en casa tenemos que ser así, porque tenemos que aprovechar la dinámica para que la gente esté con nosotros».

Por su parte, en la expedición del líder al final ha entrado Salva Ruiz, aunque no parece que vaya a salir de la partida, y el que no va a estar es Borja Granero, que ha caído en un entrenamie­nto de esta semana. No está claro el dibujo que pueda plantear en el centro del campo Schreuder si con un pivote y dos interiores o con dos centrocamp­istas de contención. El propio técnico ha reconocido que «no siempre se puede estar al 100% de forma». El técnico reconocía que espera un partido «difícil, como todos los que se juegan fuera. Además, juegan a algo diferente con muchos balones largos a sus delanteros». Prevé un encuentro «muy físico».

Por último, desde el club emeritense se busca que el estadio tenga el mejor ambiente posible para la visita de líder, por lo que ha puesto una promoción en la que los abonados pueden sacar un número ilimitado de entradas en las zonas de tribuna, preferenci­a o grada de animación, indistinta­mente de donde sea su abono, a un precio de 10 euros.

Rocha no dispone de Llácer, sancionado, ni de Sandoval, Pipe, Padilla y Bonaque, lesionados

MÉRIDA: Juan Palomares, Beneit, Eliseo Falcón, Bourdal, Raúl Prada, Luis Acosta, Juanjo Sánchez, Busi, Javi Martín, Mizzian y Chuma.

CASTELLÓN: Gonzalo, Daijiro Chirino, Alberto Jiménez, Vertrouwd, Manu Sánchez, Iosifov, Iago Indias, Óscar Gil, Moyita, Medunjanin y Jesús de Miguel.

ÁRBITRO: Francisco Javier Expósito Jaramillo. Andaluz.

ESTADIO: Romano José Fouto.

HORA: 18.00.

 ?? AD MÉRIDA ?? Los jugadores del Mérida celebran el gol de Lluis Llácer, el pasado domingo al Real Madrid Castilla.
AD MÉRIDA Los jugadores del Mérida celebran el gol de Lluis Llácer, el pasado domingo al Real Madrid Castilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain