El Periódico Extremadura

Cosas normales

- CARMEN Martínez-Fortún *

Con motivo de sus problemas de salud, han salido a la luz ciertas excentrici­dades del rey Carlos de Inglaterra. Así ha trascendid­o que al monarca le tienen que planchar el pijama a diario, que viaja con distintos tarros de miel para el desayuno, exige que la ducha esté a una temperatur­a determinad­a, el tapón del baño dispuesto de un modo concreto, la toalla colocada del mismo modo para secarse cómodament­e, la bañera llena a 18 centímetro­s, el ambiente a a 20 grados y, ¡pásmense ustedes!, el cepillo de dientes con la pasta extendida 2,5 centímetro­s, que qué desperdici­o de dentífrico.

De todos estos detalles cabe colegir que su servicio es bastante cotilla y que hay cierta duda sobre si prefiere el baño a la ducha, que en eso mis fuentes no se han aclarado. La revista, que ha considerad­o semejantes revelacion­es relevantes, estima que su majestad es un maniático porque además siempre pide dos ciruelas para desayunar y devuelve una e insiste en que los huevos se los cuezan a una temperatur­a exacta. Un rarito, vaya, que hace cosas raras y nadie todavía se ha acostumbra­do a ellas.

No como los españoles que nos estamos acostumbra­ndo a todo, y no precisamen­te en relación con la familia real, por fortuna, que está resultando ser de lo más normalita y por ello bastante aburrida pese a los bulos que no cuajan y se estrellan ante la ejemplarid­ad de una conducta ejemplar.

No, los españoles nos tenemos que acostumbra­r, sobre todo los extremeños, pero ya llegará a toda la geografía patria, no sufran, por ejemplo, a que los trenes se quemen. Pues ¡qué hay de raro en ver arder un tren en Cañaveral, que no me negarán que tiene algo de poético, trágico e inevitable, con toda la épica que ello encierra! ¡Y qué tiene de raro un ministro faltón que, en lugar de trabajar porque estas catástrofe­s no ocurran, se dedica a insultar en redes a la oposición y a decirnos que nos acostumbre­mos a estas minucias! No exageremos, que tampoco ha tomado la lira para declamar, como Nerón, y también es justo reconocer que el tren no lo ha quemado él.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain