El Periódico Extremadura

Un hombre sufre intoxicaci­ón leve en el incendio de su vivienda en San Roque

También su madre fue trasladada a un hospital porque estaba nerviosa

- A. M. ROMASANTA

Un hombre de 42 años tuvo que ser atendido ayer en un centro sanitario tras haber resultado intoxicado, de manera leve, por inhalación de humo en el incendio ocurrido en su vivienda de la barriada de San Roque de Badajoz. El afectado vive en el número 2 de la calle Quevedo y Quintana, con su madre, que también fue trasladada al hospital por su estado de nerviosism­o, según confirmó Cruz Roja.

Los bomberos rescataron a dos gatos que permanecía­n en el piso y que lograron reanimar en el exterior, ya en la calle. El bloque donde sucedió hace esquina con la avenida Ricardo Carapeto, junto al Centro de Ocio Contemporá­neo (COC).

El servicio municipal de bomberos recibió el aviso del 112 poco antes de las 9.00 de la mañana. El fuego se inició en el salón del piso Segundo B. El bloque siniestrad­o tiene bajo y cinco alturas.

Juan Carlos es vecino de la vivienda colindante, del Segundo A. En el piso afectado viven una mujer y su hijo. Fue el hombre el que, al percatarse del incendio, avisó a sus vecinos del rellano. Estaban durmiendo. «Ellos mismos nos han avisado para que saliésemos lo antes posible y nosotros lo que hemos hecho es llamar rápidament­e a los bomberos y a los vecinos de los pisos de arriba para que no salieran, porque el humo ya estaba en la escalera y para que nadie utilizase el ascensor ni bajase, pues son gente mayor y los avisamos para que se quedasen en las últimas habitacion­es», contó este afectado, que conoce cómo hay que reaccionar porque ha trabajado en la rama sanitaria.

En el bloque siniestrad­o hay diez viviendas. Los vecinos de las plantas superiores permanecie­ron en sus casas mientras actuaban los bomberos, que tuvieron que ventilar el edificio.

Uno de los testigos apuntó que el origen del fuego pudo estar en un brasero encendido en el salón, dato que no fue confirmado por el servicio de bomberos. Los vecinos aún no habían podido hablar con la familia afectada porque los dos fueron trasladado­s a Clideba. Hasta el lugar se desplazaro­n una ambulancia medicaliza­da del Servicio Extremeño de Salud (SES), dotaciones de Cruz Roja, la Policía Local y la Policía Nacional. Los bomberos acudieron con una bomba ligera, otra pesada, la autoescala y el vehículo de mando.

 ?? ANDRÉS RODRÍGUEZ ?? El humo salía por la ventana del salón.
ANDRÉS RODRÍGUEZ El humo salía por la ventana del salón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain