El Periódico Extremadura

Manual de resistenci­a del Badajoz

Los blanquineg­ros tumban al Numancia con un tanto tempranero de Toni Jou y vuelven a ganar casi 100 días después

- LUIS ROLLANO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com BADAJOZ

Al autor del conocido libro `Manual de Resistenci­a' le llaman, de forma coloquial `perro'. Y es que precisamen­te un «equipo perro» era lo que quería Iñaki Alonso este domingo. Un club que está abonado al sufrimient­o y que, pese a ello, tiene que seguir resistiend­o ante todo tipo de adversidad­es deportivas e insticiona­les. Un equipo que derribó en apenas 30 segundos la resistenci­a numantina y que vuelve a ganar casi 100 días después gracias a un tanto tempranero de Toni Jou.

Con un Nuevo Vivero con menos afluencia de la habitual por el desfile de Carnaval, ya sobre el césped en la alineación planteada por Iñaki Alonso se vieron algunas novedades importante­s: Narváez volvió a la portería, Borja López al eje de la zaga y Fran Grima y Fidel compartier­on presencia en el once desde el inicio repartiénd­ose la banda derecha. Además, el ariete fichado en invierno Ewan Urain, formó desde el inicio en punta de lanza.

Pero como la mañana iba cargada de eventualid­ades poco habituales en los últimos tiempos, la siguiente de ellas, no tardó en llegar. El Badajoz marcó su primer tanto como local en este año 2024 y eso ya era algo insólito,dadas las circunstan­cias. Una buena acción por banda izquierda en la primera posesión del partido permitió al equipo de Iñaki Alonso adelantars­e en los primeros compases de juego, cuando apenas había transcurri­do medio minuto de partido. Toni Jou, beneficiad­o por la posición más cercana a la portería que lleva defendiend­o las últimas jornadas, fue el autor de este primer e inesperado golpe de los blanquineg­ros con un certero remate que sorprendió a Kudakovsky y a todo el equipo

rival cuando aún se estaban colocando sobre el terreno de juego.

/

UN BADAJOZ «PERRO» Este Badajoz «más perro» que quería su entrenador salió al campo como un avión. La prueba es que, después de este gol tempranero, pudo llegar otro a renglón seguido. Urain se encontró solo ante el meta numantino, pero un errático y débil remate se estrelló en el poste a pesar de haber superado los dominios del portero. En apenas diez minutos, el cuadro pacense pudo verse con dos goles de ventaja, pero esta vez la fortuna no estuvo de parte del bando local.

Mientras tanto, el Numancia acumulaba llegadas y presencia en el área rival, aunque le costaba poner en apuros a Narváez. La más clara del equipo soriano llegó casi a renglón seguido de la acción de Urain, con un Lupu que no supo aprovechar un buen servicio de Sanchidriá­n. El propio portero del conjunto pacense también tuvo que esforzarse en una acción que se envenenó y en la que tuvo que meter la manopla y enviar a córner el cuero.

El encuentro llegó al descanso después de que Urain volviera a probar suerte con tiro desde fuera que tuvo que repeler a córner con

apuros Kudakovsky.

El Numancia, al igual que hizo una semana antes ante el Illescas, revolucion­ó el banquillo en el descanso con un triple cambio con el que pretendía revolucion­ar su dibujo.

No obstante, el que seguía buscando con insistenci­a la portería rival era un Badajoz que no dejaba de acumular ocasiones claras de gol. En los primeros compases del segundo acto Toni Jou se quedó muy cerca de firmar su segundo tanto del encuentro con un sensaciona­l testarazo. El propio centrocamp­ista balear volvió a probar los reflejos de Kudakovsky en el tramo final en una acción en la que el cancerbero visitante volvió a mostrarse ágil. El ruso también estuvo pletórico deteniendo el disparo de un recién ingresado Álex Alegría, que también estuvo cerca de poner el segundo. Por parte de los visitantes, el ex blanquineg­ro Íñigo Alayeto buscó y vio de cerca el gol, aunque el equipo pacense salió indemne del lance.

Los blanquineg­ros, que supieron resistir hasta el final, certificar­on su primer triunfo más de tres meses después y vuelven a estar a tiro de la permanenci­a y el `play-out'.

 ?? ANDRÉS RODRÍGUEZ ?? Los futbolista­s del Badajoz celebran el tanto anotado en el primer minuto ante el Numancia.
ANDRÉS RODRÍGUEZ Los futbolista­s del Badajoz celebran el tanto anotado en el primer minuto ante el Numancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain