El Periódico Extremadura

El Llerenense se mete en descenso

El equipo de Luismi encadena su sexta derrota consecutiv­a y cae en casa ante un filial del Getafe muy serio

- ROBERTO RÍOS deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com LLERENA

Nueva derrota del Llerenense, esta vez ante el Getafe, que aprovechó los fallos de los de la Campiña Sur para llevarse los tres puntos del Fernando Robina (0-2). Carbonell adelantó al filial y aunque los locales intentaron empatar, un fallo de Kellyan dejó a puerta vacía el tanto de Diego en la prolongaci­ón. Duro golpe al Llerenense que encadena seis derrotas consecutiv­as y en donde Luismi y su equipo deberán analizar la situación para revertirla en campo del Mensajero donde buscarán recuperar la confianza y la senda de la victoria. De momento, vuelven al descenso.

El Llerenense se encontraba en una encrucijad­a, ansioso por liberarse de una sequía de triunfos que amenazaba con sumirlo en la oscuridad del descenso. Con el reloj marcando cada vez más urgencia, el equipo se enfrentaba al Getafe B en un choque cargado de expectativ­as el domingo a las 12:00 horas. El filial madrileño, bajo el mando de Gabi Fernández, había florecido con un juego vivaz, dejando al descubiert­o su peligro latente. En este duelo crucial, Luismi y su equipo buscaron romper las cadenas del desánimo, mientras se enfrentaba­n a un rival rejuveneci­do y decidido a mantener su ascenso. Para el encuentro, Luismi Álvarez contaba con las bajas de Gus, Maxi Ribero y el de larga duración Pablo Guerrero.

El inicio del encuentro estuvo marcado por el nerviosism­o mostrado por los dos equipos, en donde ninguno lograba control el juego y se veía traducido en muchas imprecisio­nes. En el minuto 12, el filial getafense tuvo la primera ocasión peligrosa del partido tras un saque de esquina rematado

por Carbonell pero que se marchó por encima del larguero.

Más tarde, en el 20, llegaría el primer tanto del partido. Jeremy corrió por la banda y envió un pase raso al área pequeña donde Car

bonell remató en plancha a gol para abrir el marcador. Hubo que esperar al minuto 27 para ver la réplica del Llerenense, que intentó responder con un disparo de Maikel directo a las manos del meta Josele. A la media hora de encuentro, los blanquirro­jos, hoy de negro, lo intentaron otra vez, con la internada por la derecha de Álvaro, asistencia a Laerte, que centró al área pequeña sin encontrar compañero rematador. A partir de aquí lo intentó el Llerenense sin fortuna y en el 44, Maikel remató de cabeza pero se marchó ligerament­e desviado a la derecha de la portería getafense.

Tras el paso por vestuarios, los de Llerena salieron con mentalidad agresiva, con el objetivo de empatar y también intentar dar la vuelta al marcador. Lo probó en el 49 Dani Martínez, desde fuera del área, con un potente disparo pero no encontró arco rival. El Getafe B respondía con una contra en el 63 detenida por Kellyan. La defensa compacta del filial azulón despejaba todos los balones en largo de los de la Campiña Sur. San Vicente en el 68 de cabeza tras saque de esquina envió el cuero fuera por poco mientras que poco después, centro raso peligroso de Dani Martínez que despejó la defensa visitante en área pequeña.

El reloj avanzaba y en el 83 Bayo tuvo un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. A pesar del dominio y esfuerzo del Llerenense, el destino les jugó una mala pasada en el minuto 93 con un fallo en la salida de Kellyan y que fue aprovechad­o por Diego López que marcó el segundo y sentenció el partido.

 ?? NATALIA MUÑOZ ?? Los jugadores del Llerenense, con una camiseta de apoyo al niño Alen, enfermo de cáncer.
NATALIA MUÑOZ Los jugadores del Llerenense, con una camiseta de apoyo al niño Alen, enfermo de cáncer.
 ?? ?? Los jugadores del Getafe B celebran el triunfo en el vestuario.
Los jugadores del Getafe B celebran el triunfo en el vestuario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain