El Periódico Extremadura

Detenido un preso por llevar 40 anfetamina­s ocultas en el ano

Un hombre de 33 años ▶ que cumple condena de prisión en Cáceres

- G. GUERRA

La Guardia Civil de Cáceres ha detenido a un preso que intentaba meter en la cárcel 40 pastillas de anfetamina­s ocultas en su ano. Según informan este lunes fuentes de la comandanci­a, la actuación se produjo esta pasada semana en la prisión durante un control que se realiza a los internos que regresan de permisos penitencia­rios.

El detenido es un hombre de 33 años que cumple una condena privativa de libertad aunque estas fuentes no han precisado el delito. La actuación fue llevada a cabo por efectivos del equipo Roca y el equipo cinológico especializ­ado en búsqueda de estupefaci­entes. En el transcurso del control, la perra realizó un marcaje al interno detenido y al no encontrar drogas en su ropa, los agentes sospecharo­n que podía llevarla en el interior de su organismo.

De esta forma, fue trasladado al hospital Universita­rio de Cáceres ante el temor de que esta circunstan­cia pudiera suponer un peligro para su integridad física y los sanitarios constataro­n que portaba en el recto las pastillas de anfetamina­s y se las extrajeron. Tras la intervenci­ón, el interno ingresó de nuevo a la cárcel y las diligencia­s han sido trasladada­s al juzgado de instrucció­n por un delito contra la salud pública.

Esta actuación se enmarca dentro de la colaboraci­ón existente entre la Guardia Civil e Institucio­nes Penitencia­rias para

evitar el consumo de sustancias en el interior del centro penitencia­rio Cáceres II.

En los últimos años, los funcionari­os de la prisión han hecho público actuacione­s similares en controles similares a los internos una vez que regresan de los permisos o bien en los cacheos en las propias celdas. En las actuacione­s más recientes, tal y como atestiguab­an los propios trabajador­es

de la prisión, incautaron cantidades de droga, en su mayoría hachís y pastillas, utensilios punzantes y varios teléfonos móviles.

En concreto, estas fuentes precisan que un móvil que en el exterior no cuesta más de 15 euros dentro de la prisión alcanza un valor de entre 150 y 200 euros. Por otra parte, la droga llega a triplicar su precio en el interior de la prisión.

 ?? GUARDIA CIVIL ?? Las pastillas incautadas al preso de Cáceres hace una semana.
GUARDIA CIVIL Las pastillas incautadas al preso de Cáceres hace una semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain