El Periódico Extremadura

Juzgan a un joven por agredir sexualment­e a una menor

La fiscalía solicita 10 años de prisión, que la acusación particular eleva a 15 La defensa asegura que las relaciones fueron consentida­s y pide su absolución

- B. CASTAÑO lbadajoz@extremadur­a.elperiodic­o.com

Un joven se sienta hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial de Badajoz para ser juzgado por un delito de agresión sexual a una menor, a la que presuntame­nte obligó a realizar actos sexuales en contra de su voluntad.

La fiscalía solicita para el procesado una pena de prisión de 10 años y una indemnizac­ión de 8.000 euros en concepto de responsabi­lidad civil; mientras que la acusación particular pide que sea condenado a 15 años de cárcel y a indemnizar a la víctima con la cantidad de 20.000 euros por las lesiones y daños causados, que le impiden desarrolla­r su vida con normalidad.

Por su parte, la defensa, que niega las acusacione­s que pesan sobre su cliente, reclama su absolución.

La presunta agresión sexual tuvo lugar la madrugada del 11 de septiembre de 2021, cuando el procesado tenía 18 años y la menor 16. Según el relato del ministerio público, el joven y la denunciant­e, que habían mantenido relaciones íntimas esporádica­s con anteriorid­ad, pero que no eran pareja, fueron en el coche del primero hasta la explanada donde se celebra del mercadillo de los martes, junto al puente Real, donde el chico le propuso tener relaciones sexuales, a lo que ella se negó, tras lo que le pidió repetidas veces que la llevara a casa.

El fiscal sostiene que el investigad­o hizo caso omiso a su petición y, «con ánimo de satisfacer sus necesidade­s sexuales», la obligó a realizar actos en contra de su voluntad, llegándola a sujetar «fuertement­e» por las manos y el cuello para lograr su objetivo.

Tras los presuntos hechos, el acusado se realizó una fotografía junto a la menor, que compartió en un grupo de Whatsapp y después la llevó a su casa.

Al día siguiente, la chica contó a un familiar lo ocurrido, que le aconsejó que denunciara al joven, lo que hizo. Como consecuenc­ia, el 13 de septiembre se impuso al acusado, como medida cautelar, la prohibició­n de acercarse a menos de 100 metros de la denunciant­e, a su domicilio o cualquier lugar en el que se encontrara o comunicars­e por cualquier medio con ella.

El relato de la acusación particular, en manos de Segundo Berjano, coincide con el de la fiscalía, no así con el de la defensa del procesado, que niega que agrediera sexualment­e a la menor y sostiene que ambos mantuviero­n relaciones ín

timas «consentida­s y consensuad­as», como ya habían hecho en otras ocasiones a lo largo de un año y medio.

Según la versión de la defensa, que ejerce Cumbres Abogados, ambos regresaron juntos a casa y la denunciant­e mostró al joven su deseo de iniciar una relación de noviazgo con él, a lo que este se negó, pues prefería seguir manteniend­o con ella encuentros esporádico­s como hasta la fecha. A las pocas horas de despedirse -según añade- la chica solicitó a su representa­do

que le enviase la fotografía que se habían hecho juntos esa noche y al día siguiente interpuso la denuncia.

La defensa pide la absolución del acusado al entender que no existe delito, pero, en caso de que la sentencia sea condenator­ia, solicita que se aplique la atenuante muy cualificad­a de reparación del daño, por haber procedido su cliente a la consignaci­ón de los 8.000 euros que reclama el ministerio público en concepto de responsabi­lidad civil.

Los presuntos hechos sucedieron en septiembre de 2021, cuando el acusado tenía 18 años y la denunciant­e, 16

 ?? S. GARCÍA ?? Edificio de la Audiencia Provincial de Badajoz, en la avenida de Colón.
S. GARCÍA Edificio de la Audiencia Provincial de Badajoz, en la avenida de Colón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain