El Periódico Extremadura

Guantes salvadores del desastre

Lázaro e Izan, porteros de Villanoven­se y Cacereño, mantienen con pulso a sus equipos para evitar que se metan en problemas El Badajoz respira, mientras que Montijo y Llerenense se adentran en un túnel oscuro

- RODRIGO MORÁN epalmendra­lejo@gmail.com

La temporada pinta en bastos para el fútbol extremeño de Segunda Federación. Eso es algo que ya se sabía. Pero puede ser peor de lo imaginado. Tras la jornada 23, son tres los equipos extremeños que figuran entre las cinco plazas de descenso. Y los otros dos sobreviven, especialme­nte, por sus porteros. Por lo que tampoco está la cosa para tirar cohetes.

Parece que se atisba reacción en el Villanoven­se que, por segunda vez en la temporada, encadena dos victorias consecutiv­as que lo alejan del descenso directo. Esta vez, además, uno de esos triunfos de prestigio que confirma aquello de poder ganar en cualquier campo.

Gus ha vuelto a impregnarl­e a su equipo el gen competitiv­o que siempre ha tenido. El Villanoven­se se siente más seguro, sobre todo en defensa, y especialme­nte en la portería donde tiene a Alex Lázaro. El portero gaditano está siendo, probableme­nte, el mejor jugador de la plantilla esta temporada. Sus estelares actuacione­s están evitando que el Villanoven­se estuviera en una situación más delicada. Un portero que gana partidos y objetivos, claramente.

De portero sobrevive también el Cacereño, que se ha encontrado con Izan Alfonso Rodríguez como ángel de la guarda. Su repertorio de paradas en el estadio Príncipe Felipe fue colosal y salvaron más que un punto para los de Julio Cobos. Sobrevivió el conjunto verde en el partido gracias al meta pacense. Curioso lo de este arquero, que ha sido durante dos años suplente en el Montijo y ahora pasa a ser titularísi­mo en el Cacereño. Cosas del fútbol.

No obstante, Izan al margen, el Cacereño sigue con problemas evidentes. Primero, de cara al gol. Le cuesta un mundo atinar con portería. Y luego, en orden. El equipo se descompone con mucha facilidad jugando en casa. Impropio del equipo de Julio Cobos. Pero la realidad es que nunca da la sensación de tener control de partido.

Ganó el Badajoz, aunque sigue en descenso. Pudo haber ganado con menos sufrimient­o sin el portero del Numancia no hubiera amargado la tarde a los blanquineg­ros. Menos mal que Toni Jou había hecho los deberes en el minuto uno.

Hay cosas buenas en este Badajoz. Ante el Numancia, demostró que tiene mimbres suficiente­s

Seis derrotas lleva el Llerenense en seis partidos sin marcar, y vuelve al descenso tras varios meses

para ganar partido ante rivales de entidad. Por momentos, juega bastante bien, y genera muchas ocasiones ofensivas. Además, ganó en consistenc­ia ante el Numancia. Apenas tosió el cuadro soriano a los de Iñaki Alonso.

Lo peor para el Badajoz es lo institucio­nal. La vuelta de Oliver es un hecho y con ella, el futuro del club una odisea. Habrá que esperar movimiento­s, pero Oliver, además de éxitos, siempre trajo dudas al fútbol extremeño.

Hablando de dudas, las del Llerenense han provocado una depresión de caballo a los de la Cam

piña Sur. Seis derrotas seguidas y seis partidos sin marcar. Luismi puede mirar hacia dónde quiera, pero su problema está más que focalizado: su equipo no marca goles y por ahí tiene que mejorar.

Ante el Getafe B, el Llerenense volvió a generar un importante caudal de oportunida­des. Falta acierto y, posiblemen­te, más paciencia a la hora de armar determinad­os ataques, sobre todo cuando los extremeños se ponen por detrás en el marcador. La semana que viene tocar visitar al Mensajero. Otra derrota allí ya sería un mazazo. El Llere

nense vuelve al descenso.

Y de ahí tiene difícil salir el Montijo, que cayó en casa ante el Mensajero y dio esa sensación de no tener mucho más. Va a ser más que un milagro que Jesús Acevedo pueda sacar a este equipo del fondo de la tabla. Prefiere seguir creyendo, aunque cada vez son menos los de fuera que piensan así.

La próxima semana, cuatro de los cinco extremeños juegan fuera. Sólo el Villanoven­se lo hace en casa. Si la cosa está ahora delicada, reflexione­n porque se puede poner peor.

 ?? JORGE VALIENTE / CD BADAJOZ / ATLÉTICO PASO ?? Estadio Príncipe Felipe Momento del duelo entre el Cacereño y el Unión Adarve. ▷
JORGE VALIENTE / CD BADAJOZ / ATLÉTICO PASO Estadio Príncipe Felipe Momento del duelo entre el Cacereño y el Unión Adarve. ▷
 ?? ?? Paso-Villanoven­se Dan Ojog, ex jugador serón, durante el partido. ▷
Paso-Villanoven­se Dan Ojog, ex jugador serón, durante el partido. ▷
 ?? ?? Nuevo Vivero Piña de los jugadores del Badajoz. ▷
Nuevo Vivero Piña de los jugadores del Badajoz. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain