El Periódico Extremadura

Esta semana se sabrá el origen de la intoxicaci­ón en el Luis de Morales

La consejera de Salud informa de que los niños mejoraron en 24 o 48 horas

- A. M. R.

Esta semana podría conocerse el origen de la intoxicaci­ón alimentari­a que el viernes pasado sufrieron sesenta alumnos del colegio público Luis de Morales de Badajoz. La consejera de Salud, Sara García, informó ayer de que los resultados de la analítica de las muestras que los veterinari­os de la Junta recogieron en el comedor de este centro el mismo viernes se conocerán en unos cinco días. Los alumnos afectados faltaron el viernes a clase y este lunes volvieron al colegio. Todos son usuarios del comedor escolar, que no gestiona la Consejería de Educación, sino la asociación de padres del colegio (ampa) a través de la empresa de cáterin Cantueso. Esta empresa lleva el comedor de 28 colegios y en ninguno más se han producido intoxicaci­ones alimentari­as, según informó este diario y confirmó la consejera en Plasencia.

Sara García concretó que la intoxicaci­ón alimentari­a se circunscri­be a los alumnos del colegio Luis de Morales. «Es una situación que nadie desea, pero que ha sucedido y desde la dirección general de Salud Pública y Salud Pública de Badajoz han tomado muestras que se están analizando en nuestro laboratori­o y en torno a cinco días suponemos que se sabrán los resultados» para conocer la causa exacta de esta intoxicaci­ón, señaló.

La consejera explicó que los síntomas eran dolor abdominal y deposicion­es líquidas. Todos «han mejorado en las 24 o 48 horas siguientes. Para la responsabl­e regional de Salud, esta mejoría era «nuestro principal objetivo». También confirmó que ninguno ha requerido ingreso hospitalar­io.

 ?? LA CRÓNICA ?? Imagen de archivo del colegio Luis de Morales.
LA CRÓNICA Imagen de archivo del colegio Luis de Morales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain