El Periódico Extremadura

Ciudadanos demandan que se anule la adjudicaci­ón del parking

- JOSÉ LUIS BERMEJO

La asociación Defensa del Parque, que reúne a ciudadanos, en su mayoría del barrio de Aguas Vivas, que se oponen la ampliación del estacionam­iento del parque del Príncipe, insistió este martes en que esta actuación incumple los requisitos para financiars­e con fondos europeos y al mismo también tampoco se ajusta al Plan General Municipal (PGM) de urbanismo.

La asociación lanzó este martes un comunicado en el que consideran que es un contrasent­ido que el alcalde, Rafael Mateos, comentase el pasado 8 de febrero que el gobierno local se esté planteando rescindir el contrato, que se adjudicó a la unión temporal de empresas formada por Santano y Boymosa por 919.600 euros, y que, sin embargo, el gerente de la adjudicata­ria «ha manifestad­o que nadie del ayuntamien­to» se ha dirigido a ellos para la rescisión de la adjudicaci­ón.

El pasado 8 de febrero se aseguró desde el gobierno local que se estaba en conversaci­ones con los servicios técnicos de la Junta para estudiar la posibilida­d de rescindir el contrato «siempre que no se

Quieren que se lleve a efecto el anuncio de que se resolverá el contrato

pierdan los fondos europeos (un millón de euros)» con los que se financian la ampliación del aparcamien­to en superficie. Por parte del gobierno local se aseguró este martes que no hay ninguna novedad en relación con lo avanzado por el alcalde hace dos semanas. Uno de los motivos por los que el gobierno local aseguró oponerse al estacionam­iento es que se haría a costa de la supresión de una parte de la zona verde del parque, que es también el principal fundamento del rechazo vecinal.

El colectivo da dos argumentos para su oposición al expediente de contrataci­ón. El primero es que el pliego de prescripci­ones técnicas del concurso recoge caracterís­ticas del aparcamien­to que están «entre las actuacione­s no financiabl­es por los fondos next generation», «invertir casi un millón de euros en esta obra supondría la devolución del dinero subvencion­ado», asegura. La otra razón que argumenta el colectivo es que la ampliación del aparcamien­to es incompatib­le con el Plan General Municipal (PGM) de urbanismo, normativa en la que «el uso de aparcamien­to no se encuentra permitido, ya que el planeamien­to no lo contempla compatible con la zona verde».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain