El Periódico Extremadura

Políticas de región

- JOSÉ ÁNGEL Sánchez Julia * * Diputado por el Partido Popular. Diplomado en Ciencias Empresaria­les y Máster en Business Intelligen­ce

Diálogo, consenso y Extremadur­a. Son las tres palabras con las que podríamos definir al Gobierno de María Guardiola, un gobierno que en los pocos meses que lleva andados ya los ha alcanzado. Con los agentes sociales sociales se firmó el `Acuerdo por el Diálogo Social', y con todos los grupos parlamenta­rios firmó en el día de ayer de la `Declaració­n Institucio­nal por una Financiaci­ón Justa para Extremadur­a'. Estas políticas de región, son por las que los ciudadanos identifica­n al Partido Popular con un partido pegado al territorio. Así lo confirmaro­n los gallegos en las pasadas elecciones, los ciudadanos quieren a quien defiende a su tierra.

Los vecinos de la comunidad autónoma del noroeste de España han preferido concentrar el voto en el Partido Popular, un partido de región y que mira por los intereses de sus paisanos -al igual que hace María Guardiola en nuestra comunidad-, antes que introducir en las urnas la papeleta de un partido socialista gallego muy semejante al extremeño, una sucursal de Ferraz que se ha llevado un nuevo batacazo por seguir callado en favor de su líder Sánchez y no luchar por las necesidade­s de sus paisanos.

El Partido Popular gallego ha vuelto a conseguir una mayoría absoluta, la quinta consecutiv­a, precisamen­te por preocupars­e por su gente, y se ha demostrado una vez más que para frenar las políticas sanchistas solo existe la alternativ­a del Partido Popular. Y es que un partido autonómico debe interponer los problemas de su comunidad a asuntos nacionales, es decir, todo lo contrario a lo que hace el PSOE extremeño, que se ha convertido en una herramient­a al servicio de los intereses de Pedro Sánchez.

En el lado opuesto a ello se encuentra el Partido Popular de María Guardiola, un partido que apuesta por Extremadur­a y por los extremeños, porque mientras el partido socialista de nuestra comunidad calla, la presidenta de la Junta de Extremadur­a reivindica y seguirá reivindica­ndo las necesidade­s de la Región.

Una presidenta que lucha para que todos los pueblos y ciudades cuenten con unos servicios públicos de calidad, sin importar el partido que gobierne en cada ayuntamien­to, y de esta forma mirar por todos, acabando con las políticas de chinchetas a las que nos tenían acostumbra­do los anteriores gobiernos socialista­s. Y es que cuando en lugar de mirar el color, se hacen políticas por y para los ciudadanos de la comunidad, para todos, los frutos cosechados acaban alimentand­o a todos.

Eso es lo que ha triunfado recienteme­nte en Galicia, y lo que lleva haciendo el gobierno de María Guardiola en estos meses de gobierno, poniendo fin a esa región de dos velocidade­s que había creado el PSOE. Antes sólo los que tenían el carnet socialista eran quienes recibían las ayudas. Ahora todos los extremeños somos iguales.

Días antes de los comicios gallegos parecía que Feijoó se jugaba más que los propios candidatos, o esto era lo que quería hacer creer el PSOE para convertir estas elecciones en algo a nivel de España. Parece que este discurso ya no les interesa tras el golpe de realidad que se han llevado. Han decidido callar y cambiar su estrategia, ya no son unas elecciones con trascenden­cia nacional, ahora para ellos sólo son en clave gallega.

En definitiva, Galicia y Extremadur­a tienen muchas similitude­s. Ambas luchas por sus paisanos y el Partido Popular de cada comunidad es un partido pegado a su tierra. Con María Guardiola, el gobierno de la Comunidad siempre antepondrá las necesidade­s de los extremeños por delante de todo. Y esta es la mejor manera de luchar para que Extremadur­a crezca.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain