El Periódico Extremadura

Yo quiero vivir en una Extremadur­a excelente, ¿y tú?

- Manuel Fal Mena

En el camino hacia la excelencia nos topamos con encrucijad­as donde debemos elegir el sendero adecuado. A veces, incluso necesitamo­s retroceder y tomar una ruta diferente. Si contamos con un guía mediocre que no sabe o no le importa por dónde conducirno­s, nos llevará por el camino incorrecto. A pesar de advertirle del error, seguirá adelante, probableme­nte debido a su insensatez. En estos casos, lo más convenient­e es cambiar de guía.

Esto es precisamen­te lo que parece que va a ocurrir con las subvencion­es para la compra de vehículos eléctricos, sobre todo de la marca Tesla que, al no tener concesiona­rio en Extremadur­a, realizaba el trámite de la matriculac­ión en otras comunidade­s. Los antiguos líderes políticos de la Junta nos llevaron por un camino erróneo al incluir el requisito de `estar matriculad­o en Extremadur­a' para los vehículos nuevos, un sendero oscuro y pedregoso por el que solo los extremeños de entre los españoles avanzábamo­s sin rumbo y sin las ayudas.

Los nuevos líderes políticos parece que van a ser valientes y retroceder corrigiend­o este error. Se ha publicado un proyecto de decreto que elimina este requisito absurdo y discrimina­torio. ¡Aleluya!

Es un pequeño paso burocrátic­o pero un gran salto hacia el sentido común y la dirección correcta de aquellos que ahora nos guían. La excelencia puede parecer una utopía, pero en la búsqueda de la excelencia se encuentra la virtud y el bienestar común de los ciudadanos.

Felicidade­s a los extremeños y sigamos por este camino, dejando atrás a los guías mediocres e insensatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain