El Periódico Extremadura

El Llerenense, en crisis, busca la luz y el oxígeno en La Palma

Visita al Mensajero en un duelo determinan­te por la permanenci­a y tras seis derrotas seguidas

- RODRIGO MORÁN

El Llerenense juega este domingo en la isla de La Palma de Canarias ante el Mensajero, a partir de las 13.00 horas (12.00 horas en horario insular), uno de esos duelos determinan­tes para el devenir de la temporada. Los tres puntos son cruciales para la permanenci­a por ser el conjunto isleño un rival directo al que los extremeños ya ganaron 2-1 en la ida y, por lo tanto, está en juego el golaveraje particular. Pero tal vez, en esta ocasión, los puntos son más importante­s por el apartado mental. Las seis derrotas seguidas encajadas por el equipo han dilapidado el colchón de puntos que tenía y, por primera vez en mucho tiempo, el Llerenense tiene que afrontar una jornada liguera desde puestos de descenso, que nunca resulta cómodo.

Luismi Álvarez está tranquilo y, a la vez, desconcert­ado. Su rueda de prensa es una calca del partido anterior. Sabe que su equipo está haciendo lo que tiene que hacer.

Genera oportunida­des, está comprometi­do, es intenso y tiene siempre opciones de ganar. Pero la moneda lleva seis veces cayendo cruz. Y algo ocurre.

«Estamos tratando de focalizar

más el trabajo en la finalizaci­ón y en el tema mental. La verdad es que el equipo ha demostrado ya que sabe levantarse. No creo en la suerte, pero quizá nos haga falta esa pizca de fortuna que nos vendrá bien también para la cabeza», comenta el técnico.

Para el partido ante el Mensajero, el Llerenense al menos recupera un hombre crucial para el eje de la zaga como es Gustavo Quezada,

que ya cumplió su sanción. No estarán por lesión ni Maxi Ribeiro ni Mario.

Sobre el Mensajero, Luismi habla de un equipo bien dotado técnicamen­te que se ha reforzado bien en diciembre. «No hay que dejarles en zonas de peligro porque ahí tienen calidad y son muy buenos».

El entrenador tuvo tiempo para reflexiona­r sobre cómo está viviendo esta racha de mes y medio de derrotas justo después de dos años y medio en Llerena repleto de éxitos. «Me siento que estoy en deuda con afición y jugadores porque ninguno de ellos se merece esta racha de derrotas tan larga». También agradece el apoyo y confianza del club y de la afición. «No me siento cuestionad­o. La gente es lista en Llerena. La inmensa mayoría de aficionado­s se queda a aplaudir a todo el equipo tras la derrota. Me siento que me da fuerzas para seguir», asegura el entrenador placentino.

MENSAJERO: Jacobo; Abreu, Juanda, Pedro Ramírez, Tana, Ruyman, Missfut, Gastón, Toboso, Edu Salles, Malick.

LLERENENSE: Kellyan; Pedro Toro, Inglés, Iker, Quezada, Celihueta, Mario Tomé, Platero, Juanpe, Dani Martínez, Maikel.

ÁRBITRO: Pedro Oreiro Hermida (Galicia).

ESTADIO: Silvestre Carrillo.

HORA: 13.00.

 ?? AD LLERENENSE ?? Una estampa idílica del entrenamie­nto del Llerenense en esta presente semana.
AD LLERENENSE Una estampa idílica del entrenamie­nto del Llerenense en esta presente semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain