El Periódico Extremadura

Un punto que sabe a oro

El Mérida saca un valioso empate ante el Ibiza y acumula cinco partidos seguidos sumando

- MARÇAL FONTANALS (ÁREA 11) deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com IBIZA

El Mérida salió vivo de Can Misses en un partido marcado por el fuerte viento. El Ibiza volvió a tener problemas en ataque ante un conjunto romano que respondió con solvencia a los problemas que creó su rival y acumula así su quinto partido consecutiv­o sumando. En este caso solo fue un punto (0-0), pero que sabe a oro.

El primer cuarto de hora fue de poco fútbol y sin ocasiones claras de gol. Los celestes tuvieron más el balón, pero apenas generaron serio peligro ante la portería de un Juan Palomares muy bien protegido por una defensa que no concedía absolutame­nte nada a los atacantes pitiusos. La primera ocasión la tuvo el Mérida. Fue antes del primer cuarto de hora cuando un gran remate de cabeza de Mizzian puso a prueba los reflejos de Sequeira.

/

MEJORA EL IBIZA A media que fueron transcurri­endo los minutos, el Ibiza se fue envalenton­ando. Soko, en una doble ocasión, estuvo cerca del primer gol. La primera fue una acción individual y tras dejar atrás la defensa romana. Y poco después, probó fortuna en un disparo que se marchó cerca del palo. Los baleares empezaban a tomar el mando del partido.

Tras unos minutos de alta tensión y jugados a una gran intensidad, el ritmo decayó. Sin embargo, fueron los de Guillermo Fernández los que apretaron en la recta final del período. Así, Suleiman puso de nuevo en aprietos a Juan Palomares con un tiro

desde la frontal del área que se marchó alto (min.35). El Mérida tenía las líneas muy juntas e impedían las llegadas locales. Poco después, Palomares estuvo atento en un lanzamient­o de falta de Eugeni (min.39). La última oportunida­d de la primera parte la tuvo Álex Gallar, en plena presión local, pero no tuvo consecuenc­ias en el marcador.

Tras el receso, ambos equipos imprimiero­n algo más de ritmo en su juego. Pero el gol no llegaba. Así, David Rocha hizo el primer cambio dando entrada a Iñaki Elejalde por un Chuma que apenas apareció en ataque. Lo único destacado en los primeros minutos del periodo fue un disparo de Javi Martín sin peligro para Sequeira (min.53). La respuesta celeste fue un remate de cabeza de Soko, a centro de falta de Álex Gallar, que se marchó fuera por muy poco (min.59).

A medida que fue llegando la recta final del partido, el Ibiza fue haciéndose con el control del partido. Javi Jiménez y Olabe pudieron marcar y dar un serio disgusto a los extremeños que estaban controland­o bien el enfrentami­ento. A pesar de ello, el equipo emeritense no se vino abajo y a Mizzian se le fue el balón por milímetros (min.75). Parecía que el juego resurgía de nuevo.

En los últimos minutos, Palomares tuvo que emplearse a fondo a un tiro de Javi Jiménez. Y es que el Ibiza estaba buscando insistente­mente romper el resultado inicial ante un Mérida que daba por bueno el empate. En tiempo de añadido, llegó la mejor oportunida­d del partido y fue para el Ibiza. Fue en el minuto 94 cuando Unai Medina envió el balón en la cruceta. Luego el colegiado daba por finalizado el partido y los emeritense­s respiraron tranquilos. Mientras, los de Romo sumaron la tercera jornada sin ganar.

Juan Palomares, el meta del Mérida, volvió a ser clave para que sumara el conjunto romano

 ?? VICENT MARÍ / DIARIO DE IBIZA ?? Raúl Beneit golpea el balón durante el duelo entre el Ibiza y el Mérida.
VICENT MARÍ / DIARIO DE IBIZA Raúl Beneit golpea el balón durante el duelo entre el Ibiza y el Mérida.
 ?? ?? Aficionado­s del Mérida en la grada de Can Misses.
Aficionado­s del Mérida en la grada de Can Misses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain