El Periódico Extremadura

Vendaval serón ante el Illescas

El Villanoven­se logra una solvente victoria, la tercera consecutiv­a, y se acerca a los puestos altos de la clasificac­ión

- SAMUEL SÁNCHEZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com VILLANUEVA DE LA SERENA

Ahora sí, el Villanoven­se se sube al vagón de cabeza de ese tren que había visto pasar en varias ocasiones pero al que no había terminado de subir por unas u otras cosas. Los serones, tras doblegar de manera clara y justa al Illescas por 2-0, afrontan las diez últimas fechas ligueras en disposició­n de pelear por objetivos menos angustioso­s que la mera salvación.

Todo en medio de un vendaval de viento en lo climatológ­ico y vendaval ofensivo sobre el tapete verde el que pudo verse durante los primeros 45 minutos de juego entre Villanoven­se e Illescas. Ambos equipos, cada uno con sus armas, expuso lo que buenamente pudo para buscar con total claridad la portería contraria sin ningún tipo de pudor ni especulaci­ón alguna. El Villanoven­se apostó por un once con buena capacidad en la transición ofensiva y con escasas intencione­s de mantener en su poder el balón más allá de lo necesario. El Illescas, que tuvo más control de balón, no superó a un Villanoven­se que fue peligroso a la contra y que encontró el gol nada más empezar el partido. Así, desde luego, todo se ve mucho mejor. Aday aprovechó un centro lateral para imponerse en el área pequeña y mandar el balón al fondo de la portería.

Con semejante comienzo el partido se le puso muy de cara al Villanoven­se, que bien pudo haber ampliado distancias nen los minutos siguientes con varias llegadas de peligro que sin embargo

no encontraro­n el premio del gol.Primero con una llegada dentro del área de Manolillo, al que le faltó concretar con una buena asistencia, mientras que justo después fueron Isra Cano y Alberto Fuentes los que tuvieron buenas llegadas que no concretaro­n por poco.

A partir de ahí el hasta ahora líder de la clasificac­ión tomó las riendas del partido, al menos del balón, y el Villanoven­se dio un pasito atrás para obligar al conjunto visitante a exponerse un poco más. En esas, Borona lo intentó desde lejos con un golpeo que se marchó fuera por poco y luego con un tímido remate de cabeza de Mingo que acabó manso en las manos de Lázaro. Eso, y una falta lateral que acabó en un inofensivo remate de Marvin, fue lo más destacado de un Illescas en la primera parte que dejó, eso sí, buenos destellos de su calidad.

Todo eso hasta que poco antes del descanso Isra Cano perdonase el segundo en una contra conducida por Alberto Fuentes. El andaluz no logró a concretar dentro del área cont odo a placer.

/

PASO EN FALSO En la segunda mitad el Illescas introdujo dos cambios en busca de dar un paso hacia delante en busca del empate, pero lo que encontró fue a un cuadro local que iba a vender muy cara su piel. Tanto que apenas se contabiliz­aron llegadas de los visitantes en los primeros compases. Dominaron, sí, pero sin peligro real sobre la portería de Lázaro ante la férrea defensa local. En esas, los de Villanueva empezaron, de nuevo, a crecer sobre el terreno de juego y a someter a su rival a base de muy buenas transicion­es. En una de esas Adi perdonó el segundo gol con un mano a mano clamoroso ante el portero. Pero menos mal que apenas unos minutos después apareció Alberto Fuentes con un golpeo magistral de falta directa para colocarlos por toda la escuadra de la portería. Magia pura la del atacante andaluz.

Con el 2-0 a favor, el Illescas se volcó y los locales bien pudieron haber hecho algún gol más a la contra, aunque lo principal era no darle alas a un Illescas que acortó distancias con el tiempo cumplido de la mano de Poveda. El Villanoven­se se coloca octavo con 35 puntos, a tres del `play off' de ascenso y siete puntos por encima del descenso directo antes de visitar al Numancia.

Los goles de Aday y Alberto Fuentes dan la victoria en casa ante el Illescas

El conjunto visitante acortó distancias en el tiempo de descuento, pero ya era tarde

 ?? CD ILLESCAS ?? Isra Cano, del Villanoven­se, ante varios jugadores del Illescas.
CD ILLESCAS Isra Cano, del Villanoven­se, ante varios jugadores del Illescas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain