El Periódico Extremadura

El Cáceres negocia la rescisión del contrato de Cepukaitis

El pívot lituano ya no tendría cabida en las convocator­ias del equipo tras el fichaje de Mike Nuga

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Salvo sorpresa, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya no tendrá más incorporac­iones tras las de Darko Balaban primero y Mike Nuga, anunciada esta última el jueves. La tarea obligatori­a que le ocupa ahora a la directiva y al nuevo director deportivo, Joaquín Rodríguez, es aligerar la plantilla. Y en eso hay un nombre marcado en rojo: Vaidas Cepukaitis. Las negociacio­nes para rescindir el contrato que le une todavía al club están abiertas.

También salvo giro inesperado de los acontecimi­entos, el pívot lituano, llegado a poco de iniciarse la pasada temporada pasada, no volverá a vestir la camiseta del Cáceres. Ya en el último partido, ante el Amics Castelló, no llegó a saltar a la pista, aunque sí fue convocado. Ahora, con la llegada de Nuga, ya no podría ni ser inscrito.

La explicació­n es que de los doce jugadores que entran en el acSiendo ta, al menos cuatro de ellos tienen que ser nacionales. Ese cupo que ante Castelló lo formaron Dani Rodríguez, Pablo Rodrigo, Pau Carreño y Pablo Sánchez, este último todavía en proceso de recuperaci­ón. Si se quiere meter a Nuga en el próximo choque ante Melilla, el próximo domingo, uno de los otros ocho tiene que caerse. Y todas las papeletas la tiene `Cepu', que coincide en posición con el otro fichaje reciente, Balaban.

/ RENDIMIENT­O Y CLÁUSULA Dos motivos principale­s van a provocar el final de la etapa del báltico en el Multiusos: un llamativo descenso de rendimient­o respecto a la pasada campaña y que en su último contrato se introdujo una cláusula de renovación automática por la disputa de 25 partidos. Visto su desempeño reciente en la pista, el Cáceres no quiere que se ejecute ni en pintura. Primero intentó que quedase sin efecto y que pudiese seguir sumando partidos, pero el principio de acuerdo que hubo no se llegó a firmar.

así, y con 20 partidos disputados (4,7 puntos y 3,5 rebotes, 41,7% en tiros libres, en 15:36 minutos de media), la decisión ha sido enseñarle de forma explícita la puerta de salida, a poder ser con el menor coste posible buscándole otro equipo donde acabar la temporada. El jugador ha desechado por ahora el interés de otros clubs de España y el extranjero y se aferra a que se le pague lo contempla su contrato para poder extinguirl­o. Y mientras tanto, sigue entrenando a las órdenes de Arturo Álvarez.

 ?? CARLOS GIL ?? Vaidas Cepukaitis lanza un tiro libre.
CARLOS GIL Vaidas Cepukaitis lanza un tiro libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain