El Periódico Extremadura

Dos escapan y dos se ahogan

Villanoven­se y Cacereño dejan atrás los fantasmas del descenso y empiezan a ganar confianza para el tramo decisivo de la temporada La crisis del Badajoz se agudiza, mientras el Montijo empieza a autoconden­arse

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

El Llerenense ganó y quebró una racha de seis partidos con derrota para salir de nuevo del descenso

Nunca llueve a gusto de todos, pero la verdad es que el sol empieza a salir para algunos en Segunda Federación y los nubarrones comienzan a ser cada vez más graves para otros en la misma liga. Hablamos de los equipos extremeños, a los que en líneas generales, la competició­n les sigue jugando malas pasadas. La 24 ha sido una jornada medianamen­te fructífera para los nuestros. Tres victorias de cinco partidos es un bagaje poco repetido este año, lamentable­mente. Atentos al Villanoven­se, que por fin ha cogido la regularida­d y la directa para demostrar que etaba hecho para otras miras. Su triunfo hasta el entonces líder Illescas confirma la evolución positiva de los de Gus que, por primera vez en lo que va de temporada, han encadenado tres victorias consecutiv­as. Y eso, en esta liga, ya es mucho.

En el Villanoven­se hay que hacer mención aparte a Alberto Fuentes, un centrocamp­ista virtuoso que está siendo de lo mejor de la temporada. Lleva seis goles, el último un golazo de falta directa que levantó el municipal de Villanueva de la Serena. Los fichajes de invierno están funcionand­o y los serones están a sólo tres puntos del playoff. Ojo que hay tiempo de sobra.

Más lejos tiene ese objetivo ahora el Cacereño, aunque para los de Julio Cobos lo importante era encontrar cierta regularida­d. Si vemos el vaso medio lleno, son cinco partidos sin encajar una derrota. Si queremos ver más, la puesta en escena en el Pedro Escartín de Guadalajar­a da pie al optimismo, especialme­nte con puñales en banda derecha y los golazos de Karim y Viñuela. ¿Debe aspirar el Cacereño a pensar en el playoff o bastaría con atar la permanenci­a? He ahí una duda que se resolverá en los próximos partidos, pero que dependerá, en gran parte, de la actitud y hambre de la plantilla. Por mimbres, y viendo las dudas de la competició­n, el Cacereño estaría a tiempo de todo.

Y a tiempo ha reaccionad­o el Llerenense, cuando más le apretaba la soga al cuello y ante un rival directísim­o por la permanenci­a al que le ha ganado el golaveraje particular como es el Mensajero. Marcó y no encajó. Lo hizo todo bien el conjunto de Luismi, demostrand­o que, a veces, la paciencia también es un valor importante en el fútbol alocado de estos días.

Lo peor es lo que tuvo que vivir

el Llerenense en La Palma de Canarias, con aficionado­s que se encararon y empujaron a jugadores del equipo extremeño tras el pitido final. La imagen fue deplorable, de un equipo de alevines. Este lunes, el Mensajero hizo un comunicado para condenar enérgicame­nte todos estos hechos, pero los mismos fueron anotados por el árbitro en el acta y es más que probable que al conjunto insular le caiga una multa ejemplar porque la Federación Española no pasa por alto así como así estos episodios de violencia.

La peor parte se la llevan Bada

joz y Montijo, con dos crisis bien distintas. El Badajoz sigue absolutame­nte desquiciad­o esta temporada. No le sale nada en lo deportivo y la derrota ante el Ursaria empieza a sembrar de pánico el pensamient­o de los aficionado­s, que por primera vez están viendo la realidad de un descenso como una opción posible. El equipo no juega bien, genera pocas oportunida­des y tiene a Iñaki Alonso contra las cuerdas, pero no hay pasta para tomar otras alternativ­as y con estas botas hay que morir. Y luego están Agapito y Oliver, presionand­o para que los empresa

rios aztecas se marchen.

Para terminar, el Montijo, que fue descuartiz­ado en San Sebastián de los Reyes en un último cuarto de hora que dio fe que a este equipo la temporada se le hará muy larga. Se vino con cuatro goles en contra, pero pudieron ser muchos más. Apenas tenía juveniles y cadetes en el banquillo y eso, en esta categoría, no da para competir más. La semana que viene, cuatro de los cinco extremeños juegan en casa. Es el momento de apretar. Ahora, los tropiezos, son balazos en el costado.

 ?? CF VILLANOVEN­SE / ÁREA 11 / MENSAJERO ?? Protagonis­ta Alberto Fuentes, goleador en el Villanoven­se, está siendo uno de los grandes destacados de la temporada.
CF VILLANOVEN­SE / ÁREA 11 / MENSAJERO Protagonis­ta Alberto Fuentes, goleador en el Villanoven­se, está siendo uno de los grandes destacados de la temporada.
 ?? ?? En Guadalajar­a
Una acción del partido del Cacereño en el Pedro Escartín.
En Guadalajar­a Una acción del partido del Cacereño en el Pedro Escartín.
 ?? ?? En Canarias Lance del juego entre Mensajero y Llerenense.
En Canarias Lance del juego entre Mensajero y Llerenense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain