El Periódico Extremadura

Condenado a 6 meses de cárcel por intento de agresión sexual a su expareja

Debe realizar 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de violencia de género

- B. CASTAÑO

Seis meses y un día de prisión y 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad a ejecutar en un año. Es la pena que la Audiencia Provincial de Badajoz ha impuesto a un hombre acusado de intento de agresión sexual a su expareja sentimenta­l. El acuerdo entre las partes ha evitado la celebració­n del juicio, previsto ayer por la mañana, y el tribunal ha dictado sentencia de conformida­d.

El condenado, además, no podrá aproximars­e al domicilio, centro de trabajo o lugares que frecuente la víctima a menos de 500 metros durante un año y tampoco comunicars­e a través de cualquier medio durante ese mismo periodo de tiempo. Asimismo, se le prohíbe la tenencia o porte de armas durante 3 años.

El hombre tendrá que indemnizar a la víctima con 350 euros por las lesiones sufridas y además se le ha impuesto el pago de las costas judiciales de este procedimie­nto.

Los hechos por lo que ha sido condenado tuvieron lugar el 31 de octubre de 2022 en el domicilio de la denunciant­e, al que el hombre acudió, aunque la relación entre ambos había terminado recienteme­nte. Pese a la negativa de la mujer, el varón «la sujetó por las nalgas y trató de tocarle la vagina». Tras lo ocurrido, el hombre fue detenido por la Policía Nacional, aunque no llegó a ingresar en prisión.

La fiscalía, que inicialmen­te solicitaba 6 años de prisión por un delito de agresión sexual y un año más por otro de violencia de género, modificó ayer el relato de los hechos, por lo que los cargos contra el procesado pasaron a ser por un delito intentado contra la libertad sexual, lo que conlleva una rebaja sustancial de la pena a la que se enfrentaba y facilitó el pacto entre las partes.

La acusación particular, en su escrito de calificaci­ón, pedía 11 meses de cárcel por tentativa de agresión sexual, dos años por lesiones y una orden de localizaci­ón permanente para el procesado por un delito de vejaciones en el ámbito de la violencia sobre la mujer. La defensa, por su parte, solicitaba la absolución de su cliente, que negaba que los hechos hubieran sucedido como denunció su expareja.

 ?? LA CRÓNICA ?? El condenado, ayer, en la Audiencia Provincial de Badajoz.
LA CRÓNICA El condenado, ayer, en la Audiencia Provincial de Badajoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain