El Periódico Extremadura

Archivan la causa contra un aficionado del Badajoz por amenazas a la familia Parra

Era el único investigad­o por las pintadas realizadas en su chalé de Dos Hermanas en 2022

- B. CASTAÑO badajoz@extremadur­a.elperiodic­o.com BADAJOZ

El Juzgado de Instrucció­n e Instancia número 6 de Dos Hermanas (Sevilla) ha archivado de manera provisiona­l la causa contra un aficionado del CD Badajoz investigad­o por presuntame­nte amenazar a dos hijos de Joaquín Parra, expresiden­te del club blanquineg­ro, y realizar pintadas en la fachada de la vivienda familiar y en un vehículo.

Los hechos se remontan al verano de 2021 y enero de 2022, después de que Parra fuese detenido por un presunto fraude del IVA a través de la venta de combustibl­e, pero cuando aún seguía siendo el máximo accionista del Badajoz y estaba negociando el traspaso de las acciones.

Fueron dos hijos del expresiden­te quienes en agosto y septiembre de 2021 denunciaro­n anla Policía Nacional que, a través de un perfil de Instagram, estaban recibiendo amenazas de muerte para que firmaran la venta del club con un determinad­o inversor, lo que achacaban a la campaña de presión orquestada por un grupo de aficionado­s ultras.

Según los denunciant­es, a través de conocidos y amigos, pudieron identifica­r al supuesto titular de la cuenta de Instagram desde la que se realizaron las amenazas, un joven de Badajoz, que presuntame­nte les intimidaba diciendo que iba a acudir a su domicilio.

Estas denuncias fueron ampliadas el 22 de enero de 2022, después de que cuatro encapuchad­os realizaran pintadas en la fachada del chalet familiar de la localidad de Dos Hermanas, en el que se encontraba­n en esos momentos los hijos de Parra y su esposa, así como en uno de sus coches, que estaba estacionad­o en la puerta de la vivienda. Los autores de las pintadas escribiero­n en grandes letras «Vais a pagar, esto acaba de empezar».

Tras la denuncia solo hubo un investigad­o, el joven pacense al que la familia Parra apuntaba como sospechoso de las amenazas, al que, a través de un vídeo publicado en la misma cuenta de Instagram -que ellos los denunciant­es aportaron a la policíasit­uaban circulando en un vehículo en Sevilla el día que sucedieron los hechos.

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla se desplazaro­n a Badajoz y, el 28 de octubre de 2022, detuvieron al joven por un presunto delito leve de amenazas leves por las publicacio­nes de la red social y otro de amenazas y daños por las pintadas, por las pintadas en la vivienda y el vehículo. El joven, defendido por el abogado Fernando Cumbres, negó las acusacione­s y quedó en libertad con cargos.

El juzgado, tras la toma de declaracio­nes, mediante un auto, ha acordado ahora el sobreseimi­ento

provisiona­l y el archivo de la causa, al entender que, en el caso de los primeros hechos, estarían prescritos y que, a pesar de los indicios, la cuenta del investigad­o podría haber sido utilizada «por cualquier otra persona».

En cuanto a las pintadas en el chalet y el coche, el juez considera que «no existe ningún indicio» para atribuir al investigad­o la autote

ría de las mismas, pues no se puede identifica­r «suficiente­mente» que este sea el conductor del vehículo del vídeo aportado por los denunciant­es, ni que esté circulando por Sevilla ni consta «fehaciente­mente» que la grabación se haya hecho un día distinto al de su publicació­n en redes sociales.

Los denunciant­es han recurrido el archivo de la causa.

 ?? S. GARCÍA ?? Joaquín Parra, expresiden­te del CD Badajoz.
S. GARCÍA Joaquín Parra, expresiden­te del CD Badajoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain