El Periódico Extremadura

El obispo dice que la detención del párroco ha sido «dolorosa»

Asegura que la diócesis pasa ahora por «momentos duros»

- REDACCIÓN

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns, reconoce que las «circunstan­cias que rodean» la detención del párroco de Don Benito y de su pareja sentimenta­l en el marco de una investigac­ión contra el tráfico de viagra, «son, ciertament­e, dolorosas».

En una carta dirigida a la comunidad diocesana, el prelado asegura que, a raíz de esta circunstan­cia, la diócesis placentina «pasa por momentos duros». «La detención de nuestro hermano sacerdote

Alfonso y todas las circunstan­cias que rodean el caso son, ciertament­e, dolorosas. Me duele y duele el sufrimient­o y escándalo que los hechos descritos suponen; duele el sufrimient­o y las lágrimas de nuestro hermano y de su familia; el dolor y consternac­ión de su comunidad parroquial y, con ella, de toda nuestra Iglesia diocesana», apunta Brotóns. A su juicio, lo sucedido «no es fruto de la maldad, sino consecuenc­ia, entre otros factores, de nuestra humana fragilidad», por lo que ruega «no ejercer de jueces, sino de médicos dispuestos a sanar y a cuidar».

En este sentido, el obispo hace hincapié en que ha considerad­o «convenient­e» apartar al párroco temporalme­nte del ejercicio público del ministerio mientras duren las acciones procesales que correspond­an.

Durante todo este tiempo, se designará para su parroquia de San Sebastián, de Don Benito, un administra­dor parroquial, ante «una comunidad, que va a necesitar especial atención». «A su vez, se procurará el seguimient­o y acompañami­ento psicológic­o y espiritual pertinente», concluye Brotóns en su misiva.

Anuncia que se va a designar la figura de un administra­dor parroquial para San Sebastián

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain