El Periódico Extremadura

Muere acribillad­o en un tiroteo en una cafetería un joven de 34 años

Ocurrió a plena luz del día en el bar de la gasolinera ubicada entre la autovía y la carretera de Sevilla «Con una mano ha sujetado la puerta y con la otra ha disparado», relatan testigos presencial­es

- REDACCIÓN badajoz@extremadur­a.elperiodic­o.com BADAJOZ

«Eran clientes habituales y estaban sentados en una mesa del bar cerca de una de las puertas, a punto de desayunar. De repente ha entrado una persona encapuchad­a y se ha puesto a disparar a menos de cuatro metros de distancia. Casi que lo ha encañonado». Así lo vivió el único camarero que estaba detrás de la barra en el momento del suceso. «No ha llegado a entrar del todo. Con una mano ha sujetado la puerta y con la otra ha disparado». Fuera aguardaba un coche, un Fiat Blanco, con al menos dos personas más en el interior.

La cafetería Vaquerizo, ubicada en el cruce de la carretera de Sevilla con la BA-20, conocida como la autopista, junto a una gasolinera de Cepsa, fue escenario ayer de una trágica muerte ocurrida en torno a las 10.30 horas, a plena luz del día. Un joven de 34 años --recién cumplidos-falleció acribillad­o tras recibir tres impactos de bala, dos en una pierna y otro en el pecho que podría haber sido el mortal. No obstante, hubo hasta 11 disparos. Su mujer, de 35 años, que estaba con él, resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Universita­rio, pero fue dada de alta horas más tarde.

Según fuentes consultada­s por este diario, todo indica que se trata de un ajuste de cuentas. La pareja tiene cuatro hijos.

Según informó la Policía Nacional, agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Badajoz acudieron al bar de la citada gasolinera tras recibir varias llamadas que alertaban de que se habían producido detonacion­es. A su llegada, encontraro­n a un hombre que presentaba heridas por arma de fuego. La víctima mortal, de iniciales J.G.C., falleció cuando acudieron los servicios sanitarios solicitado­s.

Por lo que ha trascendid­o, el fallecido era asiduo a desayunar en la cafetería Vaquerizo. Varios testigos presencial­es afirmaron, al igual que el camarero que estaba presente, que unos individuos pararon un coche en la puerta del bar. Bajó del mismo un encapuchad­o realizando varias detonacion­es. Los demás acompañant­es esperaban en el coche.

La investigac­ión se encuentra abierta y en pleno proceso de esclarecim­iento de los hechos. La Policía Nacional busca a los autores y al vehículo en el que se marcharon los autores de los disparos, pero al cierre de esta edición no pudo aportar más datos. La autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario.

/ FUERTE DESPLIEGUE POLICIAL La gasolinera de la carretera de Sevilla fue acordonada. La Policía Nacional llevó a cabo un fuerte despliegue, con una treintena de agentes en la zona. En el lugar de los hechos también se encontraba­n varios familiares de las víctimas. Hubo momentos de tensión con los medios de comunicaci­ón presentes.

Fuentes consultada­s aseguraron que la persona fallecida había sido uno de los condenados en la operación Granero contra el tráfico de drogas, y estaba pendiente de juicio acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa por un tiroteo en el Cerro de Reyes. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucció­n número 4.

Asimismo, la víctima mortal fue también uno de los detenidos por su presunta implicació­n en la batalla campal que tuvo lugar en la Audiencia de Badajoz antes de otro juicio por un tiroteo.

El cuerpo de la víctima fue trasladado

al Instituto Anatómico Forense. El edifico estaba ayer por la tarde rodeado de fuertes medidas de seguridad.

/ DOS SUCESOS EN TRES MESES «Solamente había un camarero justo en ese instante de los disparos

porque los otros dos habían salido a tirar la basura. Pero el que estaba, en cuanto ha visto que era una persona encapuchad­a, ha intentado avisar a los clientes para que salieran por la otra puerta de la cafetería», contaba ayer Antonio Vaquerizo, el dueño del establecim­iento, que lamentaba lo sucedido por la huella que le puede quedar a su negocio. «Es que la cafetería lleva abierta 17 años y en ese tiempo solo he vivido un contratiem­po; en los últimos tres meses hemos tenido un atraco y ahora esto».

Hubo 11 disparos, la víctima recibió tres, dos en una pierna y otro en el pecho

Su mujer, de 35 años, también resultó herida y fue trasladada al hospital, pero dada de alta después

 ?? FOTOS: LA CRÓNICA ?? Una treintena de agentes acudieron al lugar de los hechos.
FOTOS: LA CRÓNICA Una treintena de agentes acudieron al lugar de los hechos.
 ?? ?? La gasolinera tuvo que ser precintada por la Policía Nacional.
La gasolinera tuvo que ser precintada por la Policía Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain