El Periódico Extremadura

Piden condenar por asesinato al acusado del crimen de Miajadas

La fiscalía solicita 19 años de prisión y una multa millonaria

- GEMA GUERRA

La fiscalía pide condenar por un delito de asesinato al acusado de matar a un joven en Miajadas por una deuda de 50 euros. Tal y como reflejan las conclusion­es del ministerio público a las que ha tenido aceso este diario, considera que principal imputado por su muerte debe ser condenado a 19 años de prisión y además, pagar indemnizac­iones a los familiares del fallecido que superan los 300.000 euros.

El juicio arrancará este lunes en la Audiencia Provincial de Cáceres después de una instrucció­n de tres años y se celebrará con jurado popular, tal y como ocurre con los casos de homicidio. Está previsto que se prolongue durante tres días y contará con los interrogat­orios de acusados, testigos y peritos.

En el escrito, la fiscalía recoge que el acusado y la víctima «mantenían una relación de amistad de mucho tiempo, si bien, desde unas semanas antes del 2 de diciembre de 2021, se había deteriorad­o debido a que el primero le reclamaba una deuda de 50 euros derivada de un hecho relacionad­o con la venta de sustancias estupefaci­entes».

De esta manera, el día de los hechos, sostiene el ministerio público que debido a que uno de ellos «tenía que entrar en prisión al día siguiente y le urgía el cobro de los 50 euros», la víctima estuvo llamando al acusado en varias ocasiones. «Para ello, utilizó teléfonos de sus amigos porque el suyo estaba averiado». Como no obtuvo respuesta, el joven fue al bar que regentaban los padres del acusado y les pidió que le pagaran la cantidad, cuestión a la que ellos se negaron.

Pasadas las 21 horas, y en su empeño de cobrar la deuda, la víctima se dirigió al domicilio del acusado acompañado de un amigo, pero tampoco lograron localizarl­e porque no se encontraba en su casa. Acto seguido, el acusado llamó a la Guardia Civil para informarle­s que había sido amenazado y concluyó que no quería interponer denuncia pero que si los agentes no hacían nada, dijo que «tendría que pegarle dos puñaladas y así acabar todo».

Fue entonces, recoge el escrito, cuando el acusado recibió una llamada de la víctima recriminán­dole que estaba en el bar tomando copas a costa de no pagar la deuda. Debido a esa situación, el acusado «entró en su casa, cogió un cuchillo que guardó en el bolsillo y fue al bar».

Allí se produjo un forcejeo y el acusado «sacó el cuchillo de forma sorpresiva y se lo clavó en la zona abdominal». El joven falleció a los minutos por un shock hipovolémi­co. El arma fue encontrada a las horas en una parcela por los agentes y el acusado detenido al día siguiente.

 ?? ?? El acusado tras ser detenido e interrogad­o en el juzgado de Trujillo.
El acusado tras ser detenido e interrogad­o en el juzgado de Trujillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain