El Periódico Extremadura

El Mérida vacía su enfermería casi totalmente y trabaja mejor

David Rocha, feliz por recuperar también a Pipe y Dani Sandoval antes de recibir al Baleares

- NONO SAAVEDRA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

El mejor momento de la temporada en el Mérida coincide con la época en la que está más vacía su enfermería. De hecho, las únicas bajas para este domingo (12.00 horas) ante el Atlético Baleares son Bonaque y Padilla. «La idea es que la semana que viene vayan haciendo parte con el grupo», explicaba David Rocha, técnico emeritense, en su comparecen­cia previa al encuentro. Vuelven tanto Pipe como Dani Sandoval.

El primero «preocupa menos porque es de hombro, con Sandoval hay que tener más cuidado», el jueves «hicieron el entrenamie­nto casi completo», mientras que el plan es que viernes como el sábado «lo hagan todo». En principio, ninguno de los dos será titular, si acaso Pipe en el lateral derecho, pues, aunque Beneit está mostrando un buen nivel, es un futbolista reconverti­do. Mientras, con Sandoval la idea es que esté para unos minutos».

/

SIN RELAJACIÓN Aunar el buen momento con la circunstan­cia de tener disponible a casi todo el plantel, da lugar a que se trabaje «con otro ambiente. No es tranquilid­ad porque no dejamos que se relaje nadie; al contrario, ahora, teniendo 19 o 20 jugadores disponible­s, les apretamos más que nunca para que sigan compitiend­o entre ellos y nos lo pongan muy difícil». Recuperar a jugadores tan importante­s «te da mucha tranquilid­ad cuando miras al banquillo, también por lo que te aportan dentro y fuera del campo».

No quiso hacer el cacereño muchas cábalas sobre la puntuación que se va a necesitar para salvarse porque «creo que queda todavía mucho y, como dije hace varias semanas, parecía que el rival era el Sanluqueño y ahora es el San Fernando, pero quizá dentro de cuatro semanas sea otro. El día del Castilla, antes de empezar, estábamos a ocho puntos de la salvación y ahora estamos a nueve del noveno y el décimo. En tres semanas ha cambiado el panorama y en otras tres probableme­nte vuelve a cambiar otra vez».

Así pues, el preparador mantiene su filosofía de «no mirar más allá y no hacemos cuentas, partido a partido, lo dije cuando íbamos mal y ahora también, sabemos que podemos competir con cualquiera, pero también perder con cualquiera si no hacemos las cosas bien. Lo que quiero es pasar el mediodía del domingo fuera del descenso».

Mirando a la buena racha en la que está su equipo, quiso mantener los pies en el suelo afirmando que «hemos sacado siete puntos de nueve, pero también han podido ser dos, pues también hay que tener esa pizca de suerte, pero lo hemos sacado porque hemos dado un nivel competitiv­o muy alto, todo lo que sea bajar de ahí, será complicarn­os».

David Rocha dice que el equipo no debe relajarse, pese a acumular 7 puntos de los últimos 9 posibles

 ?? MERIDA AD ?? David Rocha, entrenador del Mérida, sonriente ayer.
MERIDA AD David Rocha, entrenador del Mérida, sonriente ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain