El Periódico Extremadura

El Al-Qázeres viaja con la firme idea de volver a sorprender al Zamora

Jesús Sánchez espera que su equipo vuelva a dar la mejor versión ante uno de los favoritos

- JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

El Alter Enersun Al-Qázeres se ve capaz de sorprender de nuevo al Recoletas Zamora. Así, al menos, lo apuntó el entrenador extremeño, Jesús Sánchez, quien cree que el resultado de la primera vuelta, favorable a su equipo (72-65) fue producto de un buen partido que, por qué no, puede ser similar, este sábado a las 20.00 horas en el pabellón Ángel Nieto.

Pese al balance negativo de lo que va de año 2024 (dos triunfos, cinco derrotas) el Al-Qázeres sigue muy bien colocado, gracias a su espectacul­ar inicio, con un balance de 14 victorias y ocho derrotas. El técnico se reafirmó en su objetivo: jugar por segundo año consecutiv­o el `playoff' de ascenso a la máxima categoría, y además con el factor cancha a favor.

Tras el gran partido ante el líder, Ardoi, que se tuvo en la mano pero que se perdió por 80-85, las sensacione­s fueron muy buenas. Con esa idea viajan las extremeñas a Zamora, ante un equipo complicado y favorito que pelea por subir directamen­te. «Creo que es lo que quieren. La fase es una lotería y creo que lo bueno es acercarse a la fase final comiendo palomitas», dijo gráficamen­te.

/ RECUPERACI­ÓN ANÍMICA «Ha sido una semana de recuperaci­ón emocional. El partido del sábado ante el Ardoi, con su tensión y cómo fue el desenlace, la prórroga, todo lo que rodeó al partido... es más recuperabl­e para centrarse

en el próximo objetivo que el propio cansancio físico», analizó Jesús Sánchez.

El técnico madrileño-cacereño del Al-Qázeres abundó: «Hay que

intentar transmitir que habíamos hecho un buen trabajo, más allá de la derrota o la victoria, que todo lo enmascara o todo lo entristece en el caso de perder. Esperemos que esas buenas sensacione­s que dimos en el partido seamos capaces de trasladarl­o a Zamora. Junto con la de Joventut, es la pista más complicada de la categoría. Están ahora en ese esprint final por conseguir esa plaza de ascenso directo, y nosotros esperemos que esa pequeña resaca emocional no se alargue hasta el fin de semana porque si no llegamos concentrad­as al 100 por 100 lo pasaremos realmente mal».

Sánchez también consideró positivame­nte palabras halagatori­as del entrenador rival, Ricardo Vasconcelo­s, extécnico del AlQázeres, que también había ensalzado la temporada. Incluso en pretempora­da les ganó por 80-59. «Las chicas se han ganado un respeto», el preparador hoy visitante, que vaticinó un partido «más defensivo» que el de la primera vuelta en el Multiusos.

/

CRISIS PASADA «Ellas están mejor, después de pasar una pequeña crisis en el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda», juzgó. «No creo que ahora sea de esas pistas que es el momento idóneo para ir, pero a las jugadoras siempre les motiva y espero que hagan un buen partido», analizó.

«Saben que tienen a Ardoi en casa y que si les ganan le superan con el average, y por eso se la juegan cada semana», añadió sobre el Zamora. «Han cogido ese puntito de moral de conseguir triunfos», apuntó el preparador.

Cuestionad­o por los partidos de la ida, dijo que el Zamora «estará con muchas ganas» para devolver el resultado de la primera vuelta al conjunto extremeño. «No se pueden permitir perder, da igual que vayamos nosotras o cualquier otro equipo. Tienen que ganarlo todo en su cancha».

 ?? CARLOS GIL ?? Celia García entra a canasta en el partido de la primera vuelta.
CARLOS GIL Celia García entra a canasta en el partido de la primera vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain