El Periódico Extremadura

La mujer del joven muerto en el tiroteo de Badajoz declara en los juzgados

Ella resultó herida por el roce de las balas, pero fue dada de alta el mismo día del suceso

- REDACCIÓN

Avanza la investigac­ión del tiroteo que tuvo lugar el pasado jueves en Badajoz y que acabó con un joven de 34 años, J.G.C., muerto tras ser acribillad­o a disparos. Sonaron hasta 11 detonacion­es. El caso, que lleva el juzgado de instrucció­n número 4, está bajo secreto de sumario, pero según ha podido saber este periódico, la mujer del fallecido, que lo acompañaba en el momento del suceso, prestó declaració­n el pasado viernes. De 35 años, resultó herida por el roce de las balas, pero sin revestir gravedad, y aunque fue traslada al Hospital Universita­rio, se le dio de alta horas después.

La pareja, padres de cuatro niños, estaba desayunand­o como hacía habitualme­nte en el bar Vaquerizo de la gasolinera de la carretera de Sevilla cuando un encapuchad­o disparó desde la puerta de la cafetería. Ni siquiera llegó a

entrar del todo en el local.

Fuentes cercanas a la investigac­ión valoran la hipótesis de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas y que los supuestos autores proceden de fuera, que no se trata de un enfrentami­ento entre distintos clanes de Badajoz.

OTRAS CAUSAS PENDIENTES // Habría que recordar que el fallecido había sido uno de los condenados en la operación Granero contra el

tráfico de drogas, y estaba pendiente de juicio acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa por un tiroteo en el Cerro de Reyes.

Asimismo, la víctima mortal fue también uno de los detenidos por su presunta implicació­n en la batalla campal que tuvo lugar en la Audiencia de Badajoz antes de otro juicio por un tiroteo.

Hacía apenas tres semanas que había salido de la cárcel.

 ?? LA CRÓNICA ?? Despliegue policial en la gasolinera de la carretera de Sevilla.
LA CRÓNICA Despliegue policial en la gasolinera de la carretera de Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain