El Periódico Extremadura

El Al-Qázeres sigue atascado fuera

Las extremeñas encajan en Zamora su quinta derrota consecutiv­a cuando juegan de visitantes

- Deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

ÁREA 11

El Alter Enersun Al-Qazeres Extremadur­a no tuvo nunca opciones en el feudo del potente Recoletas Zamora (74-56) y después de todo un partido a remolque terminaría cediendo un derrotada muy abultada que ya prácticame­nte al comienzo del tercer cuarto estaba decidida. Sigue sin carburar el conjunto cacereño lejos del Multiusos.

De inicio, los dos quintetos además de mucho acierto en el lanzamient­o, también desde el triple,

ofrecieron una gran imagen en cuanto a ritmo y velocidad de juego (5-5 en el min.2). Pero las cacereñas pronto comenzaron a mostrar más dudas que su oponente,

especialme­nte en lo ofensivo, y eso conllevarí­a a jugar a remolque durante tres minutos sin puntos que se hicieron muy largos (9-7 en el ecuador del periodo).

Parecía que gracias al trabajo defensivo las de Jesús Sánchez habían encontrado la calma para acometer mejor sus ataques, pero los errores y las pérdidas aumentaron en este tramo y las locales, sin hacer nada del otro mundo, volvieron a hacer la goma (13-7 en apenas un minuto), lo que obligaba a un nuevo esfuerzo físico para un Al-Qazeres que respondió una vez más muy bien, pero esta vez a base de triples con Gedna Capel y Stephanie Martínez haciendo dos consecutiv­os en el tramo final del cuarto que resultaron fundamenta­les. A la conclusión, 19-17.

/

EL SEGUNDO CUARTO El buen ritmo anotador del final de la primera manga se mantuvo en el inicio del segundo acto y tanto la local Marina Ewodo como Stephanie Martínez vieron aro de tres muy rápido. El problema es que apareció entonces la espigada Marguerite Effa anotando del tirón sus primeros seis puntos y a Jesús Sánchez no le quedó otra que pedir un tiempo muerto (30-22 en el min. 13).

Sin embargo, de vuelta a pista lo que se vio es otro triple de Ndioma Kane que catapultab­a a un Zamora que presionaba muy arriba y buscaba romper el partido, pues las extremeñas entraron en fase de precipitac­ión ofensiva con mucho tiro mal elegido y fallos varios desde el triple que serían castigados por su rival (39-25 en el min. 16). De ahí al descanso el ritmo anotador sería más bajo y eso tampoco beneficiab­a a un AlQazeres sin pólvora (44-27 en el 18), pero en el último minuto Celia García hizo un triple y al descanso todavía quedaba un poco de esperanza (44-33).

/

CONTRA LAS CUERDAS En el reinicio, las extremeñas comenzaron anotando pero también concediend­o mucho rebote o triples liberados, ahora para Alejandra Sánchez, y las del local Ricardo Vasconcelo­s (extécnico del AlQázeres) volvieron a aprovechar­lo a la perfección pues dejaban a las de Jesús Sánchez contra las cuerdas cuando todavía quedaba un mundo (Máxima con el 55-35 en el 26). De ahí al final y aunque las extremeñas lo intentaron con todas sus fuerzas e incluso acertaron un par de triples en los últimos minutos lo cierto es no tuvieron las ideas necesarias como para variar la dinámica del juego y las naranja terminaron con una clara ventaja. Al final 61-47.

Solo dos tiros libres anotados en los primeros cinco minutos del último periodo no sólo hacían desistir de cualquier tipo de esperanza (6449), también dejaban a las extremeñas ante una derrota segura y un panorama nada alentador pues todavía quedaba mucho. Y así fue, el partido se les haría largo a las de Jesús Sánchez (nueva máxima con el 72-50 en el 37) y nada pudo evitarlo. A la conclusión, 74-56.

 ?? LA OPINIÓN DE ZAMORA ?? Josephine de Barros y Gedna Capel intentan frenar a Alexa Hart.
LA OPINIÓN DE ZAMORA Josephine de Barros y Gedna Capel intentan frenar a Alexa Hart.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain