El Periódico Extremadura

El remozado Cáceres, ante otro salto sin red con su visita al Melilla

Los verdinegro­s, con Nuga pero sin Cepukaitis, reinician la competició­n sin margen de error

- / J. J. TORBELLINO J. M. ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

Decir que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya no tiene margen para el error es quedarse corto. El balance de 5 victorias y 16 derrotas en las 21 jornadas disputadas hace que el equipo que entrena Arturo Álvarez tenga que hacer un ejercicio de escapismo para no perder la categoría en los trece partidos que le restan a la LEB Oro. Esa empinada cuesta arranca para el conjunto verdinegro este domingo ante el Melilla Ciudad del Deporte (12.15 horas), un duelo al que llega tras la dolorosa derrota ante el Amics Castelló y un parón de seleccione­s.

El traspié de hace dos semanas en el pabellón Multiusos ante el Castelló (81-84) ha dejado muy tocado al Cáceres, que en Melilla verá a su último refuerzo, un Mike Nuga que es toda una incógnita y que se estrena en ligas europeas en este partido. Es la esperanza a la que se agarran los verdinegro­s, que esta misma semana han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de Vaidas Cepukaitis.

«Ha sido una semana doble», decía el viernes Arturo Álvarez tras elogiar la forma de trabajar de los suyos («si ves los entrenamie­ntos del Cáceres, piensas que está de los tres mejores»). «Con el parón liguero y las ventanas FIBA hemos tenido que hacer encaje de bolillos. Hay que agradecer al Sagrado Corazón que nos ha prestado a varios jugadores que nos han ayudado muchísimo ante las ausencias y algunas lesiones», aña

día el preparador verdinegro, para quien será el cuarto partido en el banquillo del Cáceres.

«Hemos intentado darle más empaque y avanzado muchísimo estos días con la incorporac­ión de Mike Nuga, que ha dado una confianza mayor al grupo con unas caracterís­ticas que no teníamos. Además, hemos encajado más a Balaban, que prácticame­nte solamente había entrenado dos veces» (antes del partido ante el Castelló), explicaba Álvarez.

«Estoy muy contento del trabajo que ha hecho el equipo, que merece una victoria cuanto antes. Sabemos que Melilla es difícil, pero vamos con toda confianza y muchas ganas. Vamos a intentar ya salir de esa dinámica perdedora y sacar esa victoria que nos dé un aire para seguir peleando por la categoría», continuaba el preparador, consciente de que las cinco derrotas seguidas son un lastre que atenaza a sus jugadores. A la cita también llega del Melilla después de haber perdido su último partido, ante el HLA Alicante (9066). Los dos últimos meses están siendo algo irregulare­s para el equipo de la ciudad autónoma, que este domingo también tendrá cara nueva, pues esta misma semana ha incorporad­o al base-escolta francés Sofiane Briki. «Seguro que nos va a aportar lo que esperamos de él, que es calidad, es control, es anotación, que tiene experienci­a en primeras ligas en Europa», dice Rafa Monclova, entrenador del Melilla.

El preparador melillense destaca los refuerzos del Cáceres. «Es un equipo totalmente diferente al que jugamos en la primera vuelta, tienen ahora un juego muy físico, especialme­nte en el interior y nosotros ahí estamos teniendo muchos problemas, con la baja de Lepichev, con la baja también de Javi Menéndez, con alguna que otra que estamos pendientes de a ver si llega o no, entonces tendremos que hacer ajustes para ver cómo lo podemos competir, pero estoy convencido de que el equipo, independie­ntemente de que el rival que vamos a tener enfrente e independie­ntemente de cómo estamos, yo creo que el equipo está compitiend­o bien y una vez más yo creo que vamos a llegar».

 ?? JORGE VALIENTE ?? Los jugadores del Cáceres durante un tiempo muerto en el partido ante el Amics Castelló.
JORGE VALIENTE Los jugadores del Cáceres durante un tiempo muerto en el partido ante el Amics Castelló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain