El Periódico Extremadura

El Montijo resiste y se permite creer

Primera victoria en el banquillo para Jesús Acevedo tras una remontada que deja vivas las opciones de salvación

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com MONTIJO

El Montijo está cumpliendo con su gran cometido de la segunda vuelta: ser competitiv­o y no arrojar nunca la toalla. La prueba más irrefutabl­e para ello fue la victoria de este domingo ante el Unión Adarve en el estadio Emilio Macarro, con una de esas remontadas que hacen equipo y vestuario y que otorga a los rojillos licencia para soñar. O, al menos, para no rendirse antes de tiempo.

Los puestos de permanenci­a siguen estando lejos a nueve jornadas del final. Concretame­nte, a siete puntos. Pero el Montijo dio muestras este pasado fin de semana de que no será una comparsa en la competició­n y que, el que se relaje, lo pagará caro. Algo parecido le ocurrió al Unión Adarve, que estuvo buscando con ahínco su golito en Montijo y, cuando lo consiguió, se pensó que tenía todo el trabajo hecho. Eso no va a suceder en Montijo.

Salió mejor el cuadro madrileño en la primera parte, atacando, dominando y generando oportunida­des. Expósito avisó primero con un lanzamient­o que se marchó fuera. También lo hizo Álvaro Sánchez. Primero, con un disparo que se marchó por poco desde larga distancia. Y, más tarde, con un cabezazo que rozó la cruceta de la portería de Alex Dos Santos.

Tuvo que esperar casi media hora el Montijo para poder reaccionar. Al cuadro de Jesús Acevedo le ha venido de maravilla la recuperaci­ón de David Calles, que la ofrece mucha profundida­d en el lateral y consistenc­ia en defensa. Fue de los mejores en la victoria.

La más clara del Montijo en la primera parte la tuvo Santiago Muller, pero su disparo se estrelló en la madera cuando parecía gol.

También salvó los muebles Alex Dos Santos antes del descanso con un remate peligroso de Álvaro dentro del área pequeña.

Todas las cosas importante­s sucedieron en la segunda parte. El Unión Adarve fue ganando metros en ataque y con Álvaro Sánchez como gran referencia generó oportunida­des claras. Sin embargo, el gol llegó a balón parado. Fue obra de Expósito, que lanzó una falta de forma muy pícara por debajo de la barrera, de forma rasa, que sorprendió a Alex Dos Santos para hacer el 0-1.

Parecía que el gol asentaba los planes del equipo madrileño y dejaría prácticame­nte tocado al Montijo. Pero nada de eso ocurrió. La reacción del cuadro extremeño fue ejemplar, propio de un equipo más veterano. Primero llegó el gol de Darius en una jugada preciosa de Runy. El de Hornachos, en los momentos complicado­s, se echa al Montijo a sus espaldas y está demostrand­o ser un futbolista determinan­te en el grupo. El rechace de su disparo lo cazó el ariete rumano para empatar el partido en el área pequeña.

No se conformó con eso el Montijo, que decidió jugar a la ruleta rusa de las oportunida­des pa

ra doblar el premio. Y le salió. Fue a la salida de un córner donde tras un rechace Mauro cazó la pelota al vuelo y creó una asistencia perfecta para Muller que, en posición habilitada, controló, se acomodó y determinó por debajo de las piernas del portero. Gol, remontada y a currar los últimos diez minutos del partido.

Pudo sentenciar Runy en una cabalgada que no terminó de cerrar como todo el mundo esperaba. Justo cuando iba a disparar en el mano a mano, Pescador le arrebató la pelota para desesperac­ión del atacante extremeño.

También pudo empatar en los instantes finales el Unión Adarve. Primero, en un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco. Y, en el descuento, con un último intento de Álvaro Sánchez que acertó a despejar bien Alex Dos Santos.

El Montijo consiguió cerrar el partido para ganar tres puntos que le dan vida. Todavía sigue lejos de los puestos de salvación, pero manda un aviso a navegantes de que no está en esta competició­n para ver pasar las jornadas. El que se relaje lo puede pagar caro. Y, desde luego, nadie arroja todavía la toalla.

 ?? EP ?? El vestuario del Montijo celebra la importante victoria de su equipo.
EP El vestuario del Montijo celebra la importante victoria de su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain