El Periódico Extremadura

Gallardo considera que ha sido el candidato de la militancia

El PP demanda al nuevo secretario general del PSOE diálogo y lealtad institucio­nal Morales pide una ejecutiva fuerte y unidad, que represente a todos los socialista­s

- A.V.N. region@extremadur­a.elperiodic­o.com LA AMNISTÍA

No sé quién era el preferido de Ferraz, en todo momento lo que sí he sido es el candidato de la militancia, que al final en procesos democrátic­os, como los que vivimos en el PSOE, lo que menos importa es lo que puedan decir los aparatos, lo más importante es la voz de la militancia». Así de rotundo se mostró ayer el nuevo secretario general del PSOE de Extremadur­a, Miguel Ángel Gallardo, que consiguió el 56,2% de los sufragios frente al 42,8% que obtuvo Lara Garlito. Además, reconoció no saber por qué ha ganado, aunque espera que su victoria sea «el mejor candidato para ganar a la derecha en Extremadur­a».

También advirtió durante una entrevista en Onda Cero que «cuanto los candidatos son votados por la militancia se produce un reflejo de lo que quiere la sociedad para tener autonomía y defender a su pueblo».

En cuanto a la posibilida­d de que Garlito forme parte de la nueva ejecutiva, no lo descartó, aunque subrayó, en declaracio­nes a Canal Extremadur­a, que él no sería miembro porque «entiendo que cuando dos defienden modelos diferentes, en ese modelo no se va a sentir cómodo».

En este sentido, el secretario provincial del PSOE en Cáceres, Miguel Ángel Morales, pidió una ejecutiva «fuerte y unida, que represente a todos los rincones y militantes de Cáceres y Badajoz». Por ello, se puso a disposició­n de Gallardo para «trabajar y configurar una nueva ejecutiva en la mayor unidad posible».

E insistió en la unidad de los socialista­s extremeños porque, a su juicio, «cuanto más unido esté el partido, mejor, no es una cuestión de liderar el partido exclusivam­ente, nos debemos a la ciudadanía, más allá de los 9.000 militantes, tenemos que estar suficiente­mente fuertes y unidos para poder conseguir el gobierno de la Junta de Extremadur­a cuando correspond­a».

Por su parte, el PP solicitó al secretario general electo lealtad institucio­nal, diálogo y la defensa de los intereses extremeños. «Que deje de mirarse el ombligo y abandone la oposición destructiv­a», destacó a la agencia Efe el portavoz popular, José Ángel Sánchez Juliá.

También la portavoz de Unidas por Extremadur­a, Irene de Miguel, reclamó a Gallardo autocrític­a y que trabaje a favor de postulados «realmente progresist­as».

Así mismo, Vox mostró su respecto por el proceso socialista y exigió «el mismo respeto para Vox Extremadur­a».

Miguel Ángel Gallardo no es partidario de la amnistía, pero cree que es la única solución

Por último y cuestionad­o sobre asuntos nacionales, Miguel Ángel Gallardo admitió no ser partidario de la amnistía, aunque la defiende como «la única solución para resolver la actual situación. «No me gusta la amnistía, pero es la única solución para resolver una situación que ha provocado la derecha en este país». Asimismo, lamentó que cuando había que hacer política en Cataluña «no se hizo, sino que más bien se «judicializ­ó la política. No soy un claro defensor de la amnistía porque entiendo que hay una situación que realmente no me gusta. También es cierto que para haber llegado a la amnistía, lógicament­e, ha habido una falta de política en los gobiernos de Rajoy».

 ?? EFE ?? Miguel Ángel Gallardo, en la noche del 2 de marzo, recibiendo las felicitaci­ones de los militantes socialista­s.
EFE Miguel Ángel Gallardo, en la noche del 2 de marzo, recibiendo las felicitaci­ones de los militantes socialista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain