El Periódico Extremadura

COCHES CLÁSICOS SE DAN CITA ESTE SÁBADO

-

Es una de las principale­s incógnitas del caso de Vicente. Era un gran aficionado a los juegos de azar y le había tocado un sustancios­o premio: «un millón de euros», según indican los vecinos del municipio. Además, era habitual que se regocijase de la alta cantidad de dinero que había conseguido gracias al Gordo de la Lotería.

Lo cierto es que su caso es singular porque, el mismo día de su desaparici­ón, había retirado una cantidad de dinero en efectivo del cajero de la localidad, aunque la Benemérita no ha especifica­do cuánto sacó. Además, su familia cuenta que «la desaparici­ón tiene que ver con el dinero y el premio de la lotería». Las indagacion­es de la Guardia Civil deberán dilucidad quién sacó ese dinero en efectivo y el motivo por el que se realizó esa transacció­n.

Con relación a esto, fuentes de la comandanci­a de Cáceres aseguran que el hecho de acumular una gran cantidad de dinero en el banco es tan solo otro dato más a tener en cuenta.

Vicente tenía 79 años cuando desapareci­ó. Vivía solo en una casa familiar de la calle La Laguna de Hinojal que heredó de sus padres, ya fallecidos. Mantenía una rutina marcada. Era un hombre de costumbres, compraba el pan cada dos días y acudía frecuentem­ente a los bares del pueblo que regentan unos familiares suyos. Su ausencia no fue sospechosa en un principio, pero al prolongars­e durante más de una semana hizo desconfiar a los que le veían con frecuencia. Le describen, también, como una persona reservada, celosa de su intimidad y aprehensiv­o en ocasiones: «Si decían que había un repunte de gripe, no salía de casa en días», señalan fuentes del municipio hinojalieg­o.

Varios familiares se personaron en su domicilio por temor a que hubiese sufrido un accidente tras constatar que no respetaba su rutina por temor a que hubiese sufrido una caída, como ya le había ocurrido anteriorme­nte. Gracias a esto, descubrier­on que no estaba en casa. En concreto, fue su hermana, que vive en la capital de España, la que interpuso la denuncia tras llegar a la localidad con motivo de la festividad de Las Candelas. Esto fue el martes 30 de enero, tres días después de que se le perdiese el rastro.

El día siguiente desde que se conoció su desaparici­ón, martes, comenzaron las labores de búsqueda, pues la agilidad es crucial en las primeras horas de este tipo de actuacione­s. El miércoles volvieron a peinar los alrededore­s. Ambas

El delegado del Gobierno en Extremadur­a, José Luis Quintana, estuvo presente en la última batida, se comprometi­ó con las labores de búsqueda y ratificó el compromiso del ejecutivo central para no dejar este caso en el olvido. Las autoridade­s aprovechar­on también para conocer las tareas que realiza el equipo Pegaso, que se centró exclusivam­ente en una batida aérea con los drones de la Guardia Civil desde la zona aledaña al cementerio municipal, prácticame­nte a la salida del pueblo. Quintaná alabó la labor de los agentes para tratar de localizar al vecino y esperó que «el trabajo que se está realizando dé pronto sus frutos».

En torno a la marcha de Vicente hay varias incógnitas. Por el momento, se desconoce si correspond­e a una huida voluntaria o puede tratarse de una desaparici­ón forzosa, tal y como sostuviero­n personas de su familia. En los primeros días de su búsqueda, allegados apuntaron que en el domicilio en el que residía encontraro­n su teléfono móvil, un dispositiv­o que siempre llevaba consigo, y dejó la cama sin hacer.

Las cinco batidas que se han llevado a cabo en las cercanías de Hinojal finalizaro­n sin éxito

Coches clásicos llegados de toda España y de Portugal se darán cita en Cáceres este sábado 9 en el III Rally Clásicos Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que este año tendrá de nuevo la Plaza Mayor como centro neurálgico y que como novedad contará con un tramo espectácul­o por diferentes calles. Como novedad en esta edición el rally contará con un tramo espectácul­o que se realizará por distintas calles de la ciudad cortadas al tráfico para que el público pueda contemplar los vehículos.

 ?? ?? Los GEAS de la Guardia Civil, en una de las batidas.
Los GEAS de la Guardia Civil, en una de las batidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain