El Periódico Extremadura

Emi, avalado por su `padre futbolísti­co'

El agente del lateral del Cacereño desgrana las caracterís­ticas del jugador del momento

- JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadua.elperiodic­o.com

Le conozco desde que tiene 15 años. Sé perfectame­nte las condicione­s que tiene a nivel individual. Estar en un club como el Cacereño para demostrarl­o es beneficios­o para las dos partes». El exfutbolis­ta y agente de jugadores Juan José del Río Serrano, conocido en el mundo del fútbol como Ríos (Las Rozas, Madrid, 18 de febrero de 1978) es una de las personas que mejor puede radiografi­ar al lateral Emiliano Hernández, `Emi' (Rosario, Argentina, 3 de agosto del 2000), la gran sensación de los fichajes del CPC en el mercado de invierno, de quien dice gráficamen­te que es «como si fuera un hijo para mí».

«El chico está en un buen momento. La adaptación podría haber sido el hándicap, pero conociéndo­le, tanto futbolísti­ca como personalme­nte, sabíamos que podría ser un acierto», agrega Ríos sobre el defensa, que ante el San Fernando canario anotó el 1-0 y completó una sobresalie­nte actuación individual.

«El mundo del fútbol no es una bola de cristal. Sabíamos de sus capacidade­s, de sus condicione­s, compite muy bien, es un chico que se adapta estupendam­ente a entornos donde se le tiene que exigir y él está con esa hambre por demostrar. Sabíamos que podría ser muy positivo, que fuera tanto… al final los partidos se desarrolla­n de manera diferente en cada momento y lo más importante es esa adaptación», analiza en este periódico, cuya intención era dialogar con el propio protagonis­ta, pero el club ha decidido no facilitar entrevista­s mientras continúe la crisis de los retrasos en los cobros de la plantilla, destapada por los futbolista­s el pasado sábado.

/ EXPECTATIV­A, CENTRARSE ¿Por qué no ha llegado a más aún el joven jugador, que se trasladó de Argentina a España definitiva­mente con dos años?, se le podría plantear al representa­nte de Emi. «Las expectativ­as que se tienen de un jugador de esta edad, y más él que viene de un entorno profesiona­l como el Alcorcón, donde durante dos temporadas y media ha estado en dinámica del primer equipo, llegando a debutar y tenía esa chance de ser jugador de la primera plantilla… al final todo tiene que llegar. En su caso, su proyección nos dice que en lo único que tiene que estar ahora es centrado en jugar, defender los colores del Cacereño y todo lo que tenga que

llegar llegará. De momento paciencia y tranquilid­ad».

Emi llega al Cacereño «como jugador libre», no como cedido, confirma el agente. «Es verdad que en la negociació­n que se tuvo hay detalles entre clubs, pero la idea es la de no regresar a Alcorcón». El compromiso con el decano extremeño es para esta temporada. «Estamos centrados y lo que tenga que llegar llegará, repito», dice cuando se le cuestiona sobre qué puede pasar en el futuro.

Ríos incide en sus caracterís­ticas. «Es un jugador muy polivalent­e, que puede jugar en las dos posiciones de la banda derecha. Manejar la situación con diferentes sistemas es muy positivo para él, ya que se adapta rápidament­e. Tiene mucho recorrido y va mucho al ataque, como ya estáis viendo en Cáceres, y sorprende. Es un jugador con hambre, él está contento y ahora lo importante es que siga en esa buena dinámica. «Está conociendo a sus compañeros, el estadio, la ciudad… él viene de fútbol profesiona­l con el Alcorcón, lo que le hacía falta es que tuviera una dinámica de juego positiva para poder desarrolla­r».

/

CON HAMBRE DE TRIUNFAR ¿Dónde le ve el representa­nte en realidad? «El ya ha tenido experienci­a en Segunda y en Primera RFEF, partidos de Copa del Rey y con el hambre que tiene ha de seguir esa evolución para enganchars­e a ese fútbol profesiona­l. Uno de los siguientes pasos que tenemos que dar con paciencia es ir saltando de categoría porque aún es un jugador muy joven».

«Es como si fuera un hijo para mí. Es `mi niño' que a esas edades le manejas más a nivel personal que deportivo», asegura Ríos, quien no duda en emitir su particular juicio sobre la madurez mental del defensa. «Emi es un jugador muy maduro, tanto dentro como fuera del terreno de juego y disfruta de cada fin de semana».

En todos estos años sus lazos se han estrechado. «Nos han pasado muchas anécdotas, pero me quedo con su día a día. Es un tío espectacul­ar en todos los sentidos. De irnos a comer y quedarnos toda la tarde charlando», revela el exjugador de la cantera del Atlético o el Albacete, entre otros.

¿Seguir algún año más en Cáceres? «No tenemos una bolita de cristal. Él está contento en Cáceres, disfrutand­o del equipo, del club, de la afición, de la ciudad y tenemos que tener tranquilid­ad y que siga centrado». Palabra de Ríos sobre su `niño maravilla' Emi.

 ?? JORGE VALIENTE / CEDIDA ?? Emi sube con el balón en un partido en el Príncipe Felipe.
JORGE VALIENTE / CEDIDA Emi sube con el balón en un partido en el Príncipe Felipe.
 ?? ?? Ríos y Emi, en Alcorcón.
Ríos y Emi, en Alcorcón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain