El Periódico Extremadura

Desarticul­ado el narcopiso de la calle Viena tras un chivatazo

Detienen al cerebro de la operación, un camello de 48 años que vivía en el edificio Los vecinos alertaron a los de la judicial tras advertir movimiento­s extraños

- MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

Dos meses después del último golpe a la venta de drogas en La Madrila de Cáceres, el Cuerpo Nacional de Policía ha vuelto a actuar en el barrio y lo ha hecho con éxito, también gracias a la voz de alarma vecinal, que en ambos casos alertaron a las fuerzas de seguridad del `mercado' de los estupefaci­entes en el que se ha convertido Albatros. En este caso, los hechos se remontan al día 1 de marzo, con la detención de un hombre como presunto responsabl­e de un delito contra la salud pública en la calle Viena.

La policía relata cómo tuvo conocimien­to de estos movimiento­s a través de las quejas de los vecinos. Actuó la policía judicial, a cuyos agentes les llegó el chivatazo de que personas ajenas a un edificio, sobre todo los fines de semana y en horarios nocturnos, ocasionand­o molestias. Los investigad­ores llevaron a cabo distintas gestiones para localizar el domicilio exacto donde se producía el ilícito y la identifica­ción del presunto responsabl­e.

Una vez recabada la informació­n necesaria, el pasado día 1 de marzo se estableció un dispositiv­o de vigilancia en el inmueble, obser

vando en un momento del operativo como un varón sobradamen­te conocido por los actuantes, se acercaba a la zona, apareciend­o posteriorm­ente el principal investigad­o, momento en el que procediero­n a su identifica­ción, localizand­o entre sus pertenenci­a tres dosis de cocaína, con más de siete gramos, siendo detenido en ese instante como presunto responsabl­e de un delito contra la salud pública, concretame­nte tráfico de drogas.

Tras esto y con la preceptiva Autorizaci­ón Judicial, se realizó un registro en el domicilio, intervinie­ndo seis dosis de cocaína, 235 gramos de marihuana, báscula de precisión, útiles para la manipulaci­ón y preparació­n de la sustancia y 745 euros en billetes fraccionad­os.

El detenido es un varón de 48 años, quien tras la instrucció­n del pertinente atestado fue puesto a disposició­n de la justicia.

/

EN UN PUB La última operación del Cuerpo Nacional de Policía se llevó a cabo el pasado 22 de diciembre, en ese caso en el interior de un local en la zona de ocio de La Madrila. Los agentes tuvieron conocimien­to de la existencia de un pub, donde se estaría permitiend­o el consumo y tenencia de sustancias estupefaci­entes.

Ante este hecho y enmarcado en el plan de respuesta policial contra el consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y establecim­ientos de ocio de la Policía Nacional, se llevó a cabo un operativo policial, dirigido por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres, en el que colaboraro­n las brigadas de seguridad ciudadana, extranjerí­a y la Policía Local, concretame­nte en la Plaza Albatros.

En esa ocasión, se identificó a más de cuarenta personas, realizando trece actas por tenencia o consumo de distintas sustancias estupefaci­entes y otras tres actas por tenencia de armas blancas. Las sanciones fueron remitidas a la Subdelegac­ión del Gobierno para su correspond­iente resolución según la aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, incoando al mismo tiempo sanción por la permisivid­ad del consumo de las sustancias al responsabl­e del local.

 ?? CARLOS GIL ?? Imagen de agentes de la Policía Nacional en la plaza Mayor de Cáceres.
CARLOS GIL Imagen de agentes de la Policía Nacional en la plaza Mayor de Cáceres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain