El Periódico Extremadura

Trabajador­es de la Felipe Trigo se manifiesta­n para exigir mejoras

Dicen que necesitan más personal, la figura de un vigilante o mejoras de material Instan al SEPAD a que se comprometa a llevar a cabo las medidas que piden

- SAMUEL SÁNCHEZ prov-badajoz@extremadur­a.elperiodic­o.com VILLANUEVA DE LA SERENA

Más de medio centenar de trabajador­es de la residencia Felipe Trigo, en Villanueva de la Serena, se concentrar­on ayer miércoles a las puertas del centro para protestar por las condicione­s de trabajo en las que desarrolla­n su labor y piden al SEPAD que atienda sus reclamacio­nes para mejorar la calidad asistencia­l del centro.

En concreto, pusieron de manifiesto lo que tildan como la «realidad del centro» en relación a la falta de personal, la escasez de medios o materiales mal estado, falta de mantenimie­nto o instalacio­nes obsoletas, entre otros aspectos.

Los trabajador­es reivindica­n la necesidad de aumentar el personal estudiando por separado cada categoría laboral y poniendo «especial atención» en los turnos en los que se trabaja a mínimos, principalm­ente los fines de semana y festivos.

/La portavoz NECESIDADE­S DE SERVICIO de los trabajador­es, Francis Romero, esgrimió que los residentes tienen las mismas necesidade­s los 365 días del año, por lo que criticó que se acumulan las necesidade­s

de servicio. Todo ello tras una reunión con el SEPAD la pasada semana, de la que salieron con buenas sensacione­s pero sin nada en firme. «Entendemos que las mejoras no se consiguen de un día para otro, pero lo necesitamo­s ya», exclamó Romero.

Del mismo modo, los trabajador­es también ven necesario un aumento en la inversión en materiales para todas las categorías profesiona­les, ya que desde su punto de vista existen algunas carencias en este sentido, como por ejemplo el tener que añadir a mano los productos en los trenes de lavado, subirse encima de las grúas para poder utilizarla­s o camas que no cumplen los requisitos mínimos para su uso, además de problemas con el gas de cocina, sillones no adaptados a las necesidade­s de los residentes, etc. «Todo ello redunda en un esfuerzo extra de los trabajador­es y una disminució­n de la calidad prestada a los residentes», han lamentado. En este sentido, piden mejoras a nivel estructura­l del centro, ya que su apertura data del año 2000 y actualment­e «hay muchas deficienci­as que hay que subsanar». Además, solicitan el arreglo «definitivo» de los problemas de climatizac­ión, que se lleve a cabo la digitaliza­ción del centro o la creación de la figura de un vigilante de seguridad.

Romero aseguró que estas concentrac­iones las repetirán cada miércoles a mediodía “hasta que se mejore la situación” por parte del órgano competente.

Van a protestar cada miércoles a las puertas del centro hasta que se atiendan sus reclamacio­nes

 ?? SAMUEL SÁNCHEZ ?? Protesta a las puertas del centro en el día de ayer.
SAMUEL SÁNCHEZ Protesta a las puertas del centro en el día de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain