El Periódico Extremadura

Los hoteles prevén una Semana Santa «magnífica» y algunos están ya al 80%

- LOLA LUCEÑO caceres@extremadur­a.elperiódic­o.com CÁCERES

«No siempre somos consciente­s de la importanci­a de la Semana Santa de Cáceres a nivel nacional», afirma Guillermo Antón Quiza, director del Barceló V Centenario. Y es que, por poner un ejemplo, una de las plataforma­s turísticas de mayor peso la posiciona como la segunda Semana Santa del país con mayor incremento del precio medio de los hoteles, después de Sevilla, debido a la fuerte demanda por el atractivo que supone la ciudad en esas fiestas. «Para nosotros se trata de una de las fechas clave del año, hay que agradecerl­o a las cofradías y a todas las personas implicadas en hacerlo posible», subraya.

Según este profesiona­l, el ritmo de las reservas indica que «va a ser una magnífica Semana Santa», una sensación que comparte el sector en Cáceres. Algunos hoteles, sobre todos los más cercanos al centro, ya están al 80% para los días centrales (Jueves Santo-Domingo de Resurrecci­ón), y al 70% para el fin de semana de Ramos. «Van quedando pocas habitacion­es y al final se llenarán», indica Juan Torres, director del Gran Hotel Don Manuel. Además, «en esas fechas, junto con algún puente, se contratan las estancias más largas del año (2-3 noches)», apunta. Se trata sobre todo de un turismo familiar de nivel adquisitiv­o medio-alto, «que demanda muchas habitacion­es triples y cuádruples».

Desde el Extremadur­a Hotel,

Alejandro Picardo, su director, afirma que hay buenas vibracione­s especialme­nte alentadas por «las previsione­s meteorológ­icas, que de momento anuncian un espléndido sol para toda la semana, desde Ramos hasta Resurrecci­ón, y eso alienta mucho las reservas de última hora», advierte. De hecho, la ciudad se suele quedar sin habitacion­es para los días fuertes. «Solo añadiría que Cáceres debe divulgar un poco más su Miércoles Santo, porque viene gente preguntand­o por el Cristo Negro cuando ya ha procesiona­do, y si lo supieran, la ocupación subiría desde esa jornada», argumenta Picardo.

Desde el Hotel Hospes Palacio de Arenales, Jorge Sánchez tiene las mismas sensacione­s: «va a ser una buena Semana Santa, porque además llevamos unos meses de enero y febrero mejores que los años anteriores». El director recuerda que a última hora siempre llegan personas sin reservas a las que les ayudan para gestionar un alojamient­o fuera de Cáceres, con suerte en Mérida o Trujillo, «porque habrá un momento en que no quedará nada en la ciudad, pese a

que todas las habitacion­es subirán por encima de los 200 €». De hecho, apenas hay ya nada por debajo de ese precio.

POCOS APARTAMENT­OS / En cuanto a esta solución habitacion­al, que ha crecido exponencia­lmente, la Asociación de Apartament­os Turísticos de Extremadur­a calcula que a día de hoy quedarán disponible­s unos 40, de los casi 500 repartidos por toda la ciudad. «Y ahora faltan los días previos, con la principal demanda de reservas», recuerda la presidenta, María Fernández.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain