El Periódico Extremadura

La disyuntiva del Cáceres: victoria o empezar a mirar de cara el descenso

El conjunto extremeño recibe al Cantabria buscando el triunfo que le reanime (20.45 horas)

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

Si sucede nadie lo dirá públicamen­te, pero todo hace indicar que la temporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad empezará a perder muchísimo sentido si cae este viernes (20.45 horas) ante el Grupo Alega Cantabria. El descenso a la LEB Plata, que se lleva barruntand­o durante los últimos meses, empezaría a ser virtual, incluso cuando faltarán once jornadas para acabar la liga regular. Se acrecentar­ía la sensación de que este equipo, se siente quien se siente en el banquillo, es incapaz de ganarle a nadie. Y luego están las matemática­s, que casi son lo de menos cuando un vestuario está tan deprimido como este.

Sin embargo, ese es el escenario apocalípti­co, el del séptimo tropiezo consecutiv­o. El de ganar traería de vuelta un leve sol de invierno al Multiusos. Y sería un buen pretexto para llamar a la lechera para que relatase su cuento: después llegará la inmediata visita al colista, el Rioverde Clavijo, y otro partido como anfitrión, frente al Hestia Menorca. Pasar de las cinco victorias actuales a las hipotética­s ocho sin duda cambiaría el panorama, el ambiente y puede que hasta el destino.

Son castillos en un aire enrarecido, en el que la desesperan­za cala cada vez más, por mucho que hace cuatro jornadas se sirviese en bandeja la cabeza de Roberto Blanco y hayan llegado Arturo Álvarez al banquillo y Darko Balaban y Mike Nuga a la pista.

El mensaje oficial sigue siendo que un triunfo, al fin --desde el 7 de enero, ante el Alimerka Oviedo, no se suma-- podría cambiarlo todo.

GANAR O GANAR «Sabemos de la importanci­a del partido. Es un ganar o ganar. No hay otra solución. Ha empezado ya la cuenta atrás de las opciones de mantenerno­s en la categoría. Hemos hablado de ello y lo sabemos y tenemos que intentar desde el primer momento ir por delante en el marcador. Es uno de los objetivos que nos hemos puesto. En Melilla apenas lo conseguimo­s dos minutos. Intentamos superar a un rival que tampoco pasa por su mejor momento y `matarlo' al final para conseguir esa victoria que todo el mundo habla que puede ser la que nos aúpe a una cota mayor», dijo Álvarez este jueves.

El técnico se refirió especialme­nte a dos cuestiones: la falta de un líder en su equipo y el hecho de que ante el Cáceres los rivales suelan acumular enormes actuacione­s a nivel individual.

Sobre lo primero, mostró fe en que el último en llegar, pueda coger ese papel. «Detecté cuando llegué que el espíritu del equipo se venía abajo con la figura de un líder que espolee a sus compañeros en los momentos malos. Con Nuga en la cancha, en los entrenamie­ntos, es un poco diferente, les ha hecho creer un poco más. En Melilla hizo un buen primer tiempo y en el segundo estaba un poco agotado. Nos ha dado una cierta energía que nos ha ayudado y tiene muchas ganas de debutar en casa. Le gusta transmitir, dialogar con el público los compañeros, y puede ser quien ilusione a la plantilla en los momentos malos», comentó.

Respecto a que Viny Okouo (Amics Castelló) y Bryce Douvier (Melilla) hayan sido los jugadores más valiosos de las dos últimas jornadas enfrentánd­ose a Cáceres,

lo explicó señalando al pobre desempeño defensivo de su equipo. «Esta semana hemos incidido en eso. Hemos hecho internacio­nales a estos dos jugadores y es algo que tenemos que solventar de otra manera. Tenemos que proteger mejor el juego interior y nos vienen Mirza Bulic y Milan Milovanovi­c, que lo están haciendo muy bien, pero tampoco descuidar el exterior. Encajar más de 90 puntos dificultar­ía muchísimo la victoria», explicó.

También se le preguntó por qué le pedía a la afición: «No estoy en condicione­s de pedir nada. Nuestra trayectori­a no es la mejor y ha habido partidos en los que no hemos podido competir. Si acaso, hay que pedirles disculpar por no haberles traído más victorias. Confío mucho en este público sabio y con mucha experienci­a. Lo sigo notando en la calle».

Al menos ha sido una semana bastante tranquila a nivel físico. Gael Bonilla fue baja un día por un pequeño virus estomacal y Nuga fue reservado una sesión por un pequeño problema en un pie, pero ambos estarán disponible­s ante Cantabria.

Arturo Álvarez ENTRENADOR DEL CÁCERES PATRIMONIO «Sabemos de la importanci­a del partido. Es un ganar o ganar. No hay otra»

 ?? ÁREA 11 ?? Hansel Atencia, con el balón el pasado domingo ante el Melilla.
ÁREA 11 Hansel Atencia, con el balón el pasado domingo ante el Melilla.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain