El Periódico Extremadura

El Badajoz despide a Cordero, Cinta y Núñez y expedienta a la plantilla

Los jugadores blanquineg­ros se plantaron antes del entreno en apoyo a Juan Carlos Román

- LUIS ROLLANO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

En el Badajoz solo parecen estar de acuerdo en una cosa hoy en día. La definición perfecta para describir la situación actual es «sálvame». El grupo de Oliver y los mexicanos ven al club como un ente que corre peligro de muerte y por eso deben salvarlo. El resto de actores presentes en este acto lo ven más cercano a ese programa de televisión en el que se insultaban y se faltaban el respeto de forma continua e inmiserico­rde. Sea como fuere, el jueves ha superado al miércoles en surrealism­o. Todo comenzó con un plante de los jugadores en la entrada del Nuevo Vivero. Acudían en compañía de Juan Carlos Román, el técnico despedido por Lanuspe un día antes. Fue este precisamen­te uno de los protagonis­tas de la mañana. El propio Román se dirigía al entreno, sin tener en cuenta la decisión de la que dice ser la nueva propiedad. En la puerta del estadio, los empleados de seguridad le impidieron el acceso a la instalacio­nes. Ahí se abrió la caja de Pandora. Fue ahí cuando comenzó la tensión y la bronca. Poco después, se dio a conocer que los jugadores Miguel Núñez y Carlos Cinta eran despedidos del club.

/ COMUNICADO OFICIAL Pero tan solo unas horas después, lo que estaba trascendie­ndo a través de las redes sociales fue constatado por el club de forma oficial. Además, a los nombres de Cinta y Núñez se añadió el de Carlos Cordero. «En el día de hoy, Miguel Núñez ha sido despedido por motivos disciplina­rios, por sus inadmisibl­es actitudes violentas con el personal del club, así como por amenazar con actitudes avasallado­ras al resto de sus compañeros, comprometi­éndoles profesiona­lmente», exponía el texto sobre el `14' blanquineg­ro. «En el mismo sentido, Carlos Cinta ha sido despedido por los mismos motivos disciplina­rios, así como por su nulo desempeño deportivo visible en su lamentable estado físico, así como la actitud mostrada en los partidos celebrados hasta ahora», añadió sobre la situación del delantero. «Carlos Cordero ha sido despedido por indiscipli­na y compromete­r a sus compañeros profesiona­lmente al igual que Miguel Núñez», apuntó en última instancia sobre el hasta ahora primer capitán del club.

Tras esta comunicaci­ón oficial del club en forma de publicació­n en web, llegó el plato fuerte en forma de una incendiari­a rueda de

prensa de Luis Oliver Sierra. Nombrado por Lanuspe esta misma semana como nuevo director deportivo, no tuvo tapujos para dirigir a la plantilla blanquineg­ra todo tipo de calificati­vos en una tensa intervenci­ón en la que anunció que toda la plantilla había sido expedienta­da por lo ocurrido. «Todos van a tener expediente disciplina­rio por no entrenar. Si no se presentan al viaje a Madrid tendrán el segundo expediente disciplina­rio y serán todos despedidos del club», anunció.

/

ATAQUE DIRECTO Más allá de la amenaza, el ataque directo siguió sobre una plantilla a la que tildó de «extorsiona­dores» y a la que también atacó por su situación en la clasificac­ión. «Podríamos pedir aplazamien­to o subir el filial y el juvenil y poder jugar con ellos. He visto muchas situacione­s, pero jugadores que están al día que tienen al Badajoz en Segunda Federación a cinco puntos de descender y que actúen como matones y tomando decisiones, me parece inaudito», apuntó el propio Oliver en su discurso.

 ?? ANTONIO HERNÁNDEZ ?? Plantilla y cuerpo técnico del Badajoz, en la puerta del estadio Nuevo Vivero durante la mañana de este jueves.
ANTONIO HERNÁNDEZ Plantilla y cuerpo técnico del Badajoz, en la puerta del estadio Nuevo Vivero durante la mañana de este jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain