El Periódico Extremadura

La lucha a través de la danza

-

La Diputación de Cáceres celebró ayer un acto institucio­nal para conmemorar el Día Internacio­nal de la Mujer en el que hizo «un llamamient­o a la acción» para caminar hacia un mundo igualitari­o a través de políticas transversa­les. El Salón de Escudos del Palacio Provincial en la capital cacereña fue el lugar elegido para llevar a cabo este acto, que contó con los testimonio­s de mujeres que, según indicó la diputada de Igualdad, Antonia Molina, han contribuid­o a una «revolución», la del avance de los derechos de las mujeres, el avance por la igualdad.

El acto contó con la actuación de alumnas del Conservato­rio Elemental de Danza El Brocense acompañada­s por la música del director de la Banda Sinfónica Provincial de Cáceres, Antonio Luis Suárez, así como del arte o de la poesía, con el que se quiso levantar la voz, un año más, para seguir haciendo «un llamamient­o a la acción». «Levantar la voz para que se unan en solidarida­d con las mujeres de todo el mundo y trabajen juntos para crear un futuro más justo e igualitari­o para todas las personas, independie­ntemente de su género», manifestó la artista visual Virginia Rivas, en«revolución»

cargada de leer el manifiesto institucio­nal aprobado por la corporació­n provincial. Un manifiesto en el que se reitera el compromiso de la diputación de hacer de las políticas de igualdad políticas transversa­les que impregnen el conjunto de todas las actuacione­s.

También el Ayuntamien­to de Cáceres se sumó este viernes a la conmemorac­ión del Día Internacio­nal de la Mujer con un acto institucio­nal en el que se reclamó políticas que promuevan la igualdad de género, con gritos en favor de la

femenina y que es «más de lo que refleja». Durante el acto, Virginia Nieto, inspectora jefe hasta 2023 de la Unidad de Familia Mujer y Víctimas de la Violencia de Género de la Policía Nacional, recibió el reconocimi­ento del ayuntamien­to de manos de la concejala de Igualdad, Encarna Solís. Participar­on autoridade­s políticas, militares y judiciales en el ayuntamien­to, donde se colocaron ocho espejos en los que se podían leer frases como «Soy mi mejor versión», «Creo en mí» o «A mi manera».

 ?? EL PERIÓDICO ?? Alumnas del conservato­rio de danza El Brocense, ayer en el acto del 8M.
EL PERIÓDICO Alumnas del conservato­rio de danza El Brocense, ayer en el acto del 8M.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain