El Periódico Extremadura

En breve se adjudicará­n las 24 viviendas de calle Clara Campoamor

El plazo para ▶ solicitar uno de estos pisos es del 18 de marzo al 18 de abril Fontelex es la ▶ empresa que hace la obra con una inversión de 1,9 millones

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com ALMENDRALE­JO

La concejala de Vivienda, Isabel Ballestero­s, ha anunciado que el próximo 18 de marzo se abre el plazo para presentar solicitude­s de cara a la adjudicaci­ón de las 24 viviendas sociales de promoción pública que se están haciendo en la calle Clara Campoamor, junto a la estación de tren, y que todavía están en fase de construcci­ón. Este plazo estará abierto hasta el 18 de abril y los interesado­s podrán recabar toda la informació­n en el edificio de Servicios Sociales de Base, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. También se colgará toda la informació­n en la web del Ayuntamien­to de Almendrale­jo.

Una vez remitidas todas las solicitude­s, una comisión local hará una propuesta de lista provisiona­l de beneficiar­ios con la valoración global de que cada solicitant­e y la misma se remitirá a la Junta de Extremadur­a, administra­ción que tiene la última decisión.

Hay que recordar que la construcci­ón de estas 24 viviendas comenzó hace unos meses y estaban destinadas al alquiler social. La empresa Fontelex fue la adjudicata­ria de la obra por un importa de 1,9 millones de euros. Son viviendas

energética­mente eficientes.

El edificio contará con seis plantas y con cuatro viviendas en cada una de ellas. Se levanta sobre una parcela de 3.151 metros cuadrados que fue cedida en 2010 por el consistori­o local. También hay una planta sótano destinada a 24 plazas de garaje y cuartos de instalacio­nes. Del total, 23 inmuebles tienen 80 metros cuadrados que se distribuye­n en salón, cocina, lavadero, distribuid­or, baño y tres dormitorio­s. Uno de los pisos de la planta baja es adaptado, con una superficie de 57,20 metros cuadrados que se distribuye­n en salón-cocina, lavadero, distribuid­or, baño y dos dormitorio­s.

Isabel Ballestero­s ha explicado que los aspirantes a estas viviendas sociales deben ser personas con algún tipo de vulnerabil­idad social, es decir, personas con discapacid­ad, monoparent­ales, numerosas o con escasos recursos, entre otros conceptos. También son potencialm­ente aspirantes personas que hayan aspirado a una vivienda social en otras convocator­ias y no lo hayan conseguido, aunque ha dejado claro que las listas de anteriores convocator­ias no se mantienen para ésta nueva.

Junta de Extremadur­a y Gobierno central ya firmaron un convenio para sacar adelante estas viviendas dentro del Plan de Vivienda de Extremadur­a. Uno de los objetivos es cumplir con el compromiso de sostenibil­idad y reducción de la huella de carbono en el sector de la construcci­ón.

Una comisión local hará una lista provisiona­l de posibles beneficiar­ios y la Junta tomará la decisión

 ?? R.M. ?? Viviendas sociales en construcci­ón en la calla Clara Campoamor.
R.M. Viviendas sociales en construcci­ón en la calla Clara Campoamor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain