El Periódico Extremadura

El técnico del Cáceres, con «rabia» por no tirar al final

- J. M. O.

«Ha sido una derrota muy dura para la ciudad, para la afición, para el club, para los jugadores, para mí... Era un partido que teníamos señalado en el calendario en el que había que dejarse todo en el campo». Las palabras de un afectado Arturo Álvarez, entrenador del Cáceres, eran fiel reflejo de la decepción tras caer el equipo extremeño de la LEB Oro ante el Cantabria (71-73).

El técnico analizó que en el primer cuarto su equipo había salido «con muy buena actitud, llegando a ganar en la barrera de los 10 puntos; después la ansiedad de querer meter esa canasta que gane el partido ya en ese segundo cuarto nos ha hecho cometer muchísimos errores. Luego, una mala salida en el tercer cuarto ha hecho ir a remolque. A pesar de eso, con la lucha y algún acierto hemos llegado al final con la bola para poder empatar o ganar».

Dijo Arturo Álvarez sentir «mucha rabia» por no haber ni siquiera podido su equipo lanzar en esa última jugada. «Quedarnos con la bola fuera de tiempo es algo... teníamos que haber tirado aunque fuera de espaldas. Es un día muy difícil para todos porque los chicos han luchado también y esos fallos tontos, ese pase de espaldas en medio campo, ese mate fallado marcan el partido. Los pequeños detalles de esa losa que tenemos han supuesto esta durísima derrota, pero que nadie dude que somos todos muy profesiona­les y que vamos a luchar por esta camiseta hasta el último partido de liga y hasta que las matemática­s nos digan que no podemos estar en esta LEB Oro».

«Quedan muchos partidos, muchas guerras. Hemos conseguido defender mucho mejor, dejar al rival en 73 a pesar de la actuación de Klavzar y a pesar de haber eliminado a sus dos pívots por faltas, según el plan de partido», recalcó.

 ?? ?? Arturo Álvarez, el viernes.
Arturo Álvarez, el viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain